Los insultos al árbitro del Celta-Real Sociedad se registraron en dos momentos puntuales del encuentro
21 oct 2025 . Actualizado a las 21:55 h.La Liga, en su escrito semanal de denuncia de los cánticos considerados ofensivos o que incitan a la violencia, ha vuelto a incluir algunos registrados en Balaídos. En este caso, corresponden al Celta-Real Sociedad de la novena jornada del campeonato, disputada el pasado domingo, y las consignas que se recogen iban dirigidas al colegiado del choque, Juan Martínez Munuera.
El escrito refleja que «en el minuto 45 + 2 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el sector central de la grada de Marcador Bajo, pertenecientes al grupo de animación, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 5 segundos el cántico 'hijo de puta', dirigido al colegiado del encuentro». Ya en el minuto 58, y desde la misma zona -correspondiente a la grada de animación-, «un grupo de aficionados locales entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico 'árbitro, valiente; valiente hijo de puta'». Como es habitual, se repasan las medidas preventivas por parte del club y se especifica que los comportamientos descritos se circunscriben solo a la zona en cuestión.
Es la tercera vez esta temporada que se denuncian cánticos en Balaídos. Había ocurrido en la primera jornada, contra el Getafe, cuando se entonaron písalo y puta España, puta Madrid, mientras que ante el Atlético de Madrid se repitieron esos dos y también hubo otros contra Simeone («ole, ole, Cornudo Simeone») y Lenglet.