Caballero anuncia que Gol estará operativa en febrero del 2027 y apremia a Louzán para que presente Vigo a la FIFA

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

«Veo que Louzán sigue intentando evitar que Vigo sea sede del Mundial y para eso incurre en falsedades», comentó en respuesta al presidente de la RFEF

23 oct 2025 . Actualizado a las 17:05 h.

La finalización de las obras de la grada de Gol del estadio de Balaídos está prevista para finales del próximo año y en febrero del 2027 estará operativa. Estas son las fechas dadas por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que también anuncia que tras la conclusión de estos trabajos comenzará la ampliación de Tribuna «para el Mundial» y apremia a Rafael Louzán a que presente la candidatura de Vigo ante la FIFA.

«La obra estará finalizada a finales del 2026 y en febrero del 2027 debe estar operativa», comentaba este jueves el alcalde de Vigo, que recuerda que el nuevo graderío tendrá 7.000 localidades, lo que unido a las ya existentes, llevará al estadio vigués a un aforo de 30.000 espectadores. Caballero ha informado, asimismo, de que se ha procedido a la unión de los pilotes y micropilotes de la antigua grada de Gol, que va a ser el firme de la nueva. En total, se han colocado 3.13 pilotes de hormigón de entre seis y doce metros y a partir de ahora comienza un plazo de ocho meses para construir la estructura de la nueva grada.

Estructura acabada en verano

En el mes de junio, cuando acabe la liga, está previsto que esa estructura esté finalizada en la grada entera, sin la cubierta. En ese momento se harán los trabajos de albañilería, carpintería, aislamiento, pavimentaciones, saneamiento, y en el verano del 26 se va instalar la malla que va a sostener la cubierta. El regidor también informa de que una vez acabada la grada de Gol, comenzarán «inmediatamente a ampliar la grada de Tribuna para tener los 43.000 que requiere a FIFA».

Respuesta a Louzán

Abel Caballero también aprovecha para responder a Louzán, que la semana pasada le había recomendado al alcalde «falar menos a facer máis». El regidor vigués afirma: «Veo que Louzán sigue intentando evitar que Vigo sea sede del Mundial y para eso, incurre en falsedades», indicando a continuación que «Vigo tiene en este momento un proyecto para 43.000 personas de aforo en construcción, igual que otros campos que él considera que ya tienen el aforo».

Caballero recuerda, a mayores, que Balaídos aparecía como el primer estadio excluido y al caerse Málaga, desde su prisma, tenía que estar ya incluido. «Una cuestión innegable es que el siguiente en la lista es Vigo. ¿Por qué no manda el nombre de Vigo si está obligado a tener once nombres allí? Porque él y Rueda (el presidente de la Xunta) no quieren que Vigo sea sede». Frente a esto, «lo que tiene que hacer es enviar inmediatamente el nombre de Vigo a la FIFA y quiero que envíe también a Valencia, esa es mi propuesta».