Javi Rueda será baja tres semanas por una nueva rotura fibrilar

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas | EFE

Jones El-Abdellaoui ya está disponible tras una gastroenteriris, mientras Swedberg y Yoel siguen en el parte médico del Celta

24 oct 2025 . Actualizado a las 20:58 h.

Javi Rueda se ha sumado este viernes al parte médico del Celta por una lesión que se produjo en el partido frente al Niza de este jueves, en el que saltó al terreno de juego a los 66 minutos en sustitución de Pablo Durán. En concreto, el jugador sufrió una rotura de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo estará fuera tres semanas; de este modo, se perderá los duelos de Copa ante el Puerto de Vega, de liga ante Levante y Barcelona y de Europa League ante el Dinamo de Zagreb y debería estar listo tras el parón de noviembre, para la visita al Alavés.

El futbolista malagueño ya había estado tocado en las últimas semanas, aunque sin llegar a aparecer en el parte médico. En concreto, frente al Atlético de Madrid había estado en el banquillo sin minutos y Claudio Giráldez había revelado que tenía molestias, motivo por el que tampoco estuvo en el amistoso solidario durante el parón de liga. El domingo, frente a la Real Sociedad, sí que había participado en la segunda parte, igual que el jueves. Había sido frente al PAOK cuando pidió el cambio por molestias y el técnico había señalado que le estaban cuidando porque era la misma zona que la lesión sufrida el curso pasado en el Albacete.

Por lo demás, Jones El-Abdellaoui ya está recuperado de la gastroenteritis aguda que le impidió ir convocado frente al Niza y ya ha recibido el alta. A mayores, Yoel Lago completó otro entrenamiento con el grupo, pero sigue en el parte por el problema de tobillo que lleva arrastrando las últimas semanas. Williot, por su parte, sigue entrenando al margen, recuperándose del esguince de tobillo sufrido con Suecia sub-21.