Claudio Giráldez: «Sería importante cerrar el mes de octubre con seis partidos sin perder»
GRADA DE RÍO
El entrenador del Celta quiere que su equipo esté a la altura del gran día que supone para el Puerto de Vega la visita de los vigueses
30 oct 2025 . Actualizado a las 15:04 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, ha valorado en la previa del duelo de Copa ante el Puerto de Vega lo bien que les ha venido a sus futbolistas la victoria en liga frente al Osasuna -la primera que conquistaban-, después de haber vencido a su vez al Niza en Europa League. «Los jugadores están contentos, felices. Ahora llega un partido de Copa que afrontamos con la idea de seguir en esta dinámica de resultados», apunta.
Para el porriñés, «es muy importante encadenar una tercera victoria y cerrar el mes de octubre sin ninguna derrota. Serían seis partidos sin perder» en caso de ser capaces de superar esta eliminatoria, recuerda. «Ojalá podamos a seguir en esta misma inercia y aprovechar esta competición para jugadores que les viene bien desde el proceso de lesión, recobrando minutos; para ver a jugadores del Fortuna que están haciendo las cosas muy bien y también para limpiar a jugadores que pueden llegar un poco más cansados en este momento de la temporada», decía antes de que se diera a conocer una convocatoria en la que da descanso a diez célticos.
Asegura Giráldez que están «muy orgullosos de poder estar en tres competiciones este año» y ve al celtismo igualmente ilusionado con todas ellas. «Sabemos que nuestra prioridad es la Liga y lo dejamos claro siempre, porque así tiene que ser. Pero eso no significa que no tengamos ilusión en el resto. Creo que se está demostrando con Europa y así queremos hacerlo en Copa», proclama. Como no podía ser de otro modo, afrontan esta cita «con la intención de superar las eliminatorias, de hacer un buen partido y dar una buena versión».
En ese sentido, incide en que tienen una plantilla «extensa y unida», algo que reivindica que se vio en El Sadar. «Y queremos trasladarlo también en la competición Copa» ante el Puerto de Vega, del que menciona que tienen «un entrenador que jugó en Ferrol, que conoce bien el fútbol gallego y tuvo una muy buena trayectoria como jugador y como entrenador». Asume que para el rival, es «un partido ilusionante, con una competición en la que no tienen nada que perder». «Evidentemente, sabemos que va a ser un día especial para ellos y esperamos estar a la altura de ese día para ellos».
Más allá de eso, el objetivo del equipo vigués es «ganar y hacer un buen partido». Quieren «tener sensaciones cada vez mejores, que muchos jugadores puedan aprovechar esta cita para seguir sumando minutos» y dárselos a futbolistas del filial, así como descanso a otros. «Más allá de lo que pueda hacer el Puerto de Vega, tenemos que centrarnos en nosotros y en hacer un partido serio. Y la mejor manera de respetar la competición es dar nuestro máximo», indica.
Comenta que les mandaron imágenes ayer del campo, que saben que «es de césped natural, que es importante, y tiene buenas dimensiones». «Ojalá pueda estar bien. Creemos que no va a ser excusa para hacer un buen partido. Y que sea un buen espectáculo, un buen día de fútbol para toda la gente que vaya hasta allí a ver el partido, y que hagamos bien nuestro trabajo, intentar tener un partido bueno». Considera que el escenario es bueno para ello.
En cuanto a la afición, celebra que es «contagia su ilusión en cada desplazamiento», haciéndoles sentir como si fueran locales. «Tenemos la suerte de tener siempre apoyo en cada uno de nuestros partidos y sentirnos muy arropados. Esa ilusión es contagiosa para adentro», afirma.