El entrenador del Celta aplaudió la aportación de los jugadores del Fortuna en la victoria ante el Puerto de Vega
30 oct 2025 . Actualizado a las 22:19 h.Claudio Giráldez dio por bueno el comienzo del Celta en la Copa del Rey, a pesar del escueto 0-2 ante el Puerto de Vega. «Sabíamos que teníamos que pasar la eliminatoria y tratar de desgastarnos lo menos posible», relató un entrenador que aplaudió la aportación de los jugadores del Fortuna y se mostró feliz por dar minutos a sus hombres menos habituales y superar el encuentro «sin percances ni lesiones».
«Nos confundimos en jugar por dentro porque sí había superioridad pero el balón no acababa de correr como es habitual y estábamos chocando con situaciones de juego de espaldas en espacios muy pequeños. En la segunda parte, con el cambio de jugar a cuatro, tuvimos muchas más situaciones de jugar por fuera, cortar pasillos, estar más cerca girar la pelota de lado a lado y también cambió un poco la velocidad, ser más agresivos, más rápidos, pisar un poquito más el área. Es difícil adaptarse los primeros minutos a este tipo de escenarios, el crecido a lo largo del partido. En la primera parte estuvimos espesos, atragantados, sin tener fluidez en el juego, incluso con un regalo en una acción de cesión al portero», relató Giráldez de un partido ante un rival de la Primera Asturfútbol, el equivalente a la Preferente gallega, en el que no marcaron hasta el minuto 50.
El porriñés, además, lamentó no haber dado minutos a Burcio «porque la reglamentación impide utilizar más de seis fichas del filial a lo largo del partido», y destacó la actuación del goleador Óscar Marcos, Meixús, Antañón y Hugo González: «Llevan mucho tiempo en el club y con nosotros. De Óscar sabíamos que maneja muy bien los espacios contra defensas replegadas, que llega muy bien de segunda línea y tiene muy buen remate de cabeza, aunque no lo parezca, detecta muy bien espacios para llegar al área y sin un 9 hoy sabíamos que nos iba a dar presencia. Hugo ha jugado en una posición en la que no está muy cómodo, pero creo que lo hizo muy bien, nos dio ese talento que tiene en los espacios pequeños, y Antañón creo que también ha estado soberbio con mucha energía, mucho tiro, es capaz de jugar muy alto y muy bajo. Meixús sabemos que es muy fiable en todo lo que hace. Contento con la aportación de los cuatro, creo que es mérito del Fortuna, que vienen apretando a la gente del primer equipo y seguramente con una plantilla un poquito más corta ya hubiesen tenido en partidos de Liga».
El técnico del Celta también se congratuló por terminar octubre invictos y la tercera victoria consecutiva. «Ahora, centrados en buscar la cuarta ante el Levante», dijo tras el partido ante un «ambientazo» y contra un rival «trabajado y unido».