Miguel Román: «Le pegué con el alma, con todo lo que tenía»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

JUDITH AMIGO - LOF

El gondomareño vivió su estreno goleador con el primer equipo del Celta ante el Levante, anotando el gol del triunfo

02 nov 2025 . Actualizado a las 17:41 h.

Miguel Román, que había sido de la partida ante el Puerto de Vega en Copa justo un año después de su debut con el primer equipo en el mismo torneo, redondeó la semana con su primer gol en Primera División. El futbolista de Gondomar salió al campo en sustitución de Ilaix Moriba a falta de diez minutos y en el descuento, hizo el 1-2 definitivo para que su equipo se llevara los tres puntos. «Es un día para recordar toda la vida. Le pegué con el alma, con todo lo que tenía», expresaba el centrocampista al terminar el duelo del Ciutat de València.

El céltico se mostró «contento por los tres puntos que suma el equipo», recordando que los «necesitaban» después del discreto inicio de temporada que venían marcando en el torneo de la regularidad, marcado, sobre todo, por los empates. Además, tampoco pasaba por alto que visitaban en esta undécima jornada un «campo dificilísimo», de modo que se mostraba «muy feliz de ganar aquí».

Este triunfo llegaba después del primero en liga, también a domicilio, en el campo del Osasuna una semana antes. Preguntado por cómo encaran un mes de noviembre que también viene cargado y en el que ahora les aguarda la visita al Dinamo de Zagreb en la Europa League, afirma: «La liga es larga y lo afrontamos con tranquilidad. Estamos en un buen momento, pero hay que tener calma».

En delcaraciones a los medios del club, señaló que se marchan «muy contentos para Vigo», pues les viene «muy bien empezar noviembre con tres puntos». Repetía que siempre recordará este tanto con el que considera el club de su vida y se acordaba en especial de sus padres y hermana, que le llevan acompañando desde siempre. En lo colectivo, señala: «Estamos en un buen momento, tenemos que seguir trabajando durante la semana para seguir en esta buena dinámica y el jueves vamos a intentar otra vez conseguir los tres puntos en Europa».

De la afición comenta que es increíble el apoyo que reciben del celtismo. «Hubo muchos momentos del partido en los que se escuchaba a la afición del Celta por encima de la del Levante y no hay palabras de agradecimiento para ellos», concluía.