El portero del Celta pudo acabar el duelo frente al Levante, pero con molestias
03 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El técnico del Celta, Claudio Giráldez, comentaba tras el triunfo ante el Levante que el guardameta Ionut Andrei Radu, que lleva pleno de minutos en liga en lo que va de temporada, tendrá que someterse a pruebas porque «se le ha enganchado un dedo», aparte de que ya venía arrastrando molestias en esa mano. El portero rumano tuvo que ser atendido durante un encuentro que pudo terminar, pero lo hizo con esas molestias.
Precisamente, Giráldez aprovechó también su comparecencia de prensa para ensalzar al cancerbero y destacar el rendimiento que está teniendo. «Me alegro por la aportación de Radu, está siendo determinante en muchos partidos», señaló. Curiosamente, además, por segunda vez el rival falló un penalti estando él bajo palos, pero sin su intervención.
El jueves, en Copa del Rey, Radu descansó y fue Iván Villar, el portero oficial de ese torneo ya la temporada pasada, quien se puso bajo palos en Navia, ante el Puerto de Vega. Dejó la portería a cero, algo que no ha ocurrido en los otros dos torneos, si bien el asturiano es un rival de categoría equivalente a la Preferente gallega.
Quien sí fue cambiado por molestias fue Javi Rodríguez, en su regreso tras lesión, aunque Giráldez no cree que vaya a ser nada importante. «Venía de dos partidos sin jugar y se le subieron los isquios», explicó, indicando que notó la molestia al saltar y que el calor también pudo tener que ver.