Caballero insiste en que Xunta y Diputación de Pontevedra deben financiar parte de la obra de Tribuna

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El alcalde urge nuevamente a Louzán a dar a la FIFA el nombre de Vigo como sede del Mundial 2030

03 nov 2025 . Actualizado a las 18:27 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recalcado este lunes que se sigue trabajando en la reforma de la grada de Tribuna del estadio de Balaídos para que este esa sede del Mundial 2030. «A obra que estamos facendo custa entre tres e cinco millóns de euros. Enviei cartas ao presidente da Xunta e ao presidente da Deputación para que presuposten millón e medio cada un», dice. Habla de cifra aproximada que será también la que aporte el propio Concello.

Caballero afirma que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, «non ten ningunha simpatía con esa cidade» y piensa que Vigo «quedou excluída do Mundial porque o señor Louzán recibiu indicacións directas de Rueda de que Vigo non fose sede. Rueda dixo que en Galicia unha soa sede e ten que ser A Coruña». Pero él insiste: «Vigo vai ser sede. Ao irse Málaga, a seguinte na lista é Vigo. Pido a Louzán que envíe á FIFA os nomes de Vigo e Valencia, porque neste momento, a FIFA ten menos nomes que estadios dos que dispón España», plantea.

El primer edil vigués considera que el presidente de la Xunta «de maneira sibilina pon todas as pegas á candidatura de Vigo, dicindo que tiñan que pagar non sei que». Y menciona algunas reformas que se están llevando a cabo en estadios y las aportaciones de las administraciones públicas a esos trabajos, algunas haciéndose cargo de la totalidad del desembolso, sostiene. «Yo abogo por que vayamos a partes iguales: Xunta, Diputación y Concello».

Continúa señalando que «Louzán ya empezó a avanzar que van a la contra. Porque dijo que en Vigo puede haber dos sedes, una o ninguna. Que no haya ninguna lo tiene que descartar, porque Vigo va a ser sede», subraya, añadiendo que no sabe qué ocurrirá con A Coruña: «Yo ahí no entro». Incluso manifiesta su teoría de que «todo lo que está diciendo Rueda es para que no se empiece la obra y, al no arrancarla ya, no dé tiempo» y no puedan aspirar a ser sede por ese motivo. «Pero no estamos retrasando la obra, ya estamos el ella. Y la Xunta tiene que pagar, la Diputación tiene que pagar y, como es lógico, el Concello tiene que pagar».