El portero de Aldán debuta con reválida en la Europa League ante el Dinamo de Zagreb después de jugar un único partido en diez meses
06 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Hasta que el jueves pasado se colocó debajo de los palos de la portería de El Pardo, en Navia, Iván Villar no disputaba un partido desde el pasado mes enero, cuando el Celta había caído en la prórroga ante el Real Madrid en el Bernabéu en la Copa del Rey. Una semana después de medirse al modesto Puerto de Vega y diez meses después de enfrentarse a los blancos, y teniendo en cuenta las molestias de Andei Radu, el portero de Aldán se enfrenta a su debut en Europa, porque la última vez que el conjunto vigués participó en un torneo continental, Iván alternaba el filial con el primer equipo, con el rol de tercer portero por detrás de Sergio Álvarez y Rubén Blanco. Estuvo en la mítica noche de Old Trafford, pero vio los toros desde la barrera.
«Iván traballa moito no día a día, está preparado para cando Claudio (Giráldez) o necesite. Iso é o máis importante. Tiven a sorte de traballar con el e sei como é, sei que sempre está intentando axudar aos compañeiros. Oxalá o faga moi ben, porque iso será bo para todos», comentó Sergio, ahora consejero el conjunto celeste y que vivirá el partido desde el palco.
En su comparecencia, el entrenador también cerró filas con el guardameta de Aldán: «Ya ha jugado partidos en situaciones similares a esta. Su día a día es descomunal y está preparado para jugar. Además, jugó la semana pasada en Copa aunque fuera un rival de categoría inferior», comentó Giráldez, que también elogió a Marc Vidal y no quiso confirmar que el canterano será el elegido.
Para el portero cangués la contienda de la noche de este jueves es toda una reválida. Solventó el trámite del Preferente astur con una buena parada y el partido le sirvió para desempolvar los guantes y coger confianza con la portería a cero, pero el fuego real aparecerá en el Maksimir (nombre del estadio del Dinamo que toma el nombre del barrio donde está ubicado). Los croatas son un equipo proactivo, que vive del talento de sus jugadores ofensivos y que en el torneo doméstico acumula 24 goles a favor en doce partidos, dos por contienda y que en Europa le metió tres al Fenerbahçe, uno de los grandes del fútbol turco.
Frente a este caudal ofensivo, aparece un Celta que no ha sido capaz de mantener la portería a cero en toda la temporada salvo en el partido de la primera ronda copera en la que jugó Iván, y el reto de Villar para esta noche es repetirlo, porque puntuar y ganar sería mantener la buena senda de resultados y dar un paso hacia la segunda fase de la Europa League ante el actual cuarto clasificado de la fase liga.