El portero del Celta, que sufre un esguince en el pulgar de la mano derecha, ha sido citado por su selección
07 nov 2025 . Actualizado a las 13:06 h.El guardameta del Celta Andrei Radu ha vuelto a ser convocado por el seleccionador de Rumanía, Mircea Lucescu, para la fecha FIFA de noviembre. El céltico regresó en octubre tras una larga ausencia y jugó los dos partidos de su equipo como titular, pero la particularidad en este caso es que la llamada le llega en un momento en el que está lesionado, fue baja en el partido de su equipo de este jueves y, en principio, es duda para el duelo del domingo.
Última hora | Rumanía convoca de nuevo a Radu; el portero del @RCCelta fue baja ayer y está por ver si llega para el domingo. Aún no hay actualización de hoy del parte médico celeste. https://t.co/dSTSNsuIfc pic.twitter.com/3rRrBixVhl
— Grada de Río (@gradaderio) November 7, 2025
Radu, que tuvo que ser atendido por el doctor Cota en el partido del Levante, pudo concluir el encuentro, pero lo hizo con molestias y pendiente de ser sometido a pruebas en una mano. Realizadas la ecografía y la resonancia magnética pertinentes, se le diagnosticó un esguince en el dedo pulgar de la mano derecha que le descartaba para el compromiso ante el Dinamo de Zagreb y lo dejaba en duda para el del Barcelona. Esa es la última información disponible de su estado físico a la espera de la actualización del parte médico posterior al entrenamiento vespertino de este viernes.
Si finalmente Radu está en condiciones de ir con su selección y ponerse a disposición, se sumará como futbolista del Celta convocado a Borja Iglesias (España), Carl Starfelt (Suecia) y Mihailo Ristic (Serbia). En el caso de Rumanía, los partidos que tienen previstos son frente a Bosna Herzegina el sábado 15 a las 20.45 a domicilio y frente a San Marino el martes 18 a las 20.45, ejerciendo de locales.