Luis de la Fuente llama al futbolista del Celta para los partidos de noviembre ante Georgia y Turquía tras haberlo recuperado en octubre, poniendo fin a más de dos años de ausencia del compostelano en el combinado nacional
07 nov 2025 . Actualizado a las 11:35 h.El delantero del Celta Borja Iglesias vuelve a entrar en los planes del seleccionador nacional español, Luis de la Fuente, para los compromisos de noviembre. Tras regresar el mes pasado, más de dos años después de su anterior llamada y con su renuncia voluntaria de por medio, ahora volverá a participar de la concentración del combinado nacional. En esta fecha FIFA de noviembre, a España le esperan partidos ante Georgia el sábado 15 a las 18.00 a domicilio y como locales ante Turquía el martes 18 a las 20.45 en La Cartuja. Ambos son encuentros oficiales clasificatorios para el Mundial.
Vestimos la ilusión de rojo.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 7, 2025
De rojo pasión, de rojo España.
Damos un paseo por las camisetas @adidas_ES de nuestros últimos mundiales hasta la que deseamos vestir, de nuevo, en 2026.
Esta es la lista de Luis de la Fuente.#VamosEspaña | #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/nipCyaNnTx
La anterior llamada fue completamente inesperada incluso para el propio jugador, que días antes había dicho que sabía que su nombre no figuraba en la prelista, por lo que no contemplaba estar entre los elegidos; de hecho, no lo estaba inicialmente, pero fue incluido después, debido a las bajas sobre la primera relación de futbolistas escogidos. Esta vez, en una entrevista a la Ser esta semana, había reconocido que sí estaría pendiente por ese antecedente inmediato, pero destacando la complejidad de repetir.
En la anterior convocatoria, el céltico disputó 25 minutos ante Georgia y toda la segunda mitad ante Bulgaria, partidos saldados con victorias de su equipo (2-0 y 4-0). En este tiempo, no ha vuelto a marcar con el Celta, pero ha sido titular en los tres partidos disputados por el equipo en este período y ha participado desde el banquillo en Europa League frente a Niza y Dinamo de Zagreb.
La llamada de Iglesias se suma en clave celeste a las de Carl Starfelt, habitual con el combinado absoluto sueco, y Mihailo Ristic, que regresa con Serbia dos años después. La lesión sufrida precisamente con su selección en octubre -que aún no ha dejado atrás- privó a Williot Sedberg de tener opciones de acudir con Suecia sub-21, mientras que Óscar Mingueza sigue sin entrar en los planes de De la Fuente tras entrar en todas las listas de la pasada campaña.