El canterano del Celta fue baja de última hora ante el Dinamo de Zargreb por un golpe en un tobillo
07 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Hugo Álvarez tuvo un choque fortuito con Iago Aspas en el entrenamiento del miércoles, el que el Cetla iba a realizar en Zagreb y que acabó siendo en la Cidade Deportiva Afouteza de Mos por la avería del avión que obligó a retrasar el vuelo. El ourensano se torció el tobillo antes de viajar y, según explicó Claudio Giráldez, a priori, era un golpe sin importancia, pero ayer se levantó con el tobillo hinchado y con dolor y, finalmente, no entró en la convocatoria. Es duda para el domingo frente al Barcelona.
La baja del canterano se conoció junto con el once, al informar el club de que tampoco estaba entre los suplentes por este problema físico. Luego, en su comparecencia posterior al choque, Claudio Giráldez respondió sobre lo ocurrido con el jugador. «Se torció el tobillo y no le dimos mayor importancia, pero a lo largo del día, tuvo molestias y se levantó prácticamente cojo», indicaba.
Detallaba el porriñés que pasa a veces con ese tipo de acciones, que «repercuten más adelante» cuando de inicio no parece que vayan a pasar de ahí. Además, lamentaba la «mala suerte descomunal» del ourensano, con problemas de rodilla -que venían ya del año pasado-, de espalda y ahora este nuevo contratiempo. Todas estas circunstancias -incluido también un partido que se perdió por gripe- le están impidiendo tener continuidad.
Hugo Álvarez era de los jugadores que llegaban descansados a este encuentro, pues no había tenido minutos frente al Levante y su última participación había sido una semana antes, en Copa frente al Puerto de Vega, encuentro que disputó completo. En liga, sus últimos minutos fueron ante la Real Sociedad el 19 de octubre, cuando sumó 36; entre medias, jugó la primera parte ante el Niza, siendo relevado también por molestias que no habían ido a más.