Kovacevic: «El Celta mereció la victoria; esto es Europa y cada error se castiga»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

El técnico del Dinamo de Zagreb, Marco Kovacevic, durante el partido ante el Celta.
El técnico del Dinamo de Zagreb, Marco Kovacevic, durante el partido ante el Celta. ANTONIO BAT | EFE

El entrenador del Dinamo de Zagreb destaca la rapidez de los célticos y lamenta que su equipo no pudo reaccionar a lo goles encajados

07 nov 2025 . Actualizado a las 08:48 h.

El entrenador del Dinamo de Zagreb, Marco Kovacevic, dio la enhorabuena al Celta por su victoria en el duelo de este jueves entre ambos equipos en la cuarta jornada de la Europa League. «Felicidades al Celta, merecieron la victoria. Sabíamos que nos esperaba un partido difícil; esto es Europa y cada error se castiga, como se demostró en este partido», señalanba tras caer en su campo, el Maksimir, por 0-3. 

Lamenta que la «primera ocasión que tuvo el Celta terminó en gol» y lo atribuye a un error de los suyos. «Intentábamos remontar, tuvimos ocasiones cuando iban ganando 1-0, creamos varias jugadas, pero, lamentablemente, no las aprovechamos», desgranaba. En su análisis, afirma que les costó reaccionar al segundo tanto rival. «Lo intentamos, Arbër Hoxha se desmarcaba bien por la banda, tuvimos algunas ocasiones y disparamos al gol. Si hubiéramos marcado entonces, habríamos recortado distancias a 2-1, pero cometimos otro error», resume. 

Admite Kovacevic que en la primera parte hicieron todo lo que no debían y aunque trataron de remediarlo tras el paso por vestuarios, tampoco fueron capces. «Intentamos estabilizarnos en la segunda parte, pero el Celta se replegó en bloque... Creo que merecíamos marcar al menos un gol», opina. Peguntado por el hecho de que hicieron pocas faltas, argumenta: «Las estadísticas también muestran que en la segunda parte tuvimos más posesión, tiros a puerta y saques de esquina. Claro que tenemos que ser más agresivos».

El técnico también da mérito al rival, más allá del demérito propio. «Los jugadores del Celta son rápidos, es difícil cometer falta. Sabíamos que son más fuertes por las bandas, que también juegan con la posesión, que abren muy rápido… Lo sabíamos de antemano, pero es difícil cuando son tan rápidos», indicaba; en la previa, de hecho, había afirmado que conocían los puntos débiles del cuadro vigués. Respecto a su periplo hasta ahora en el torneo, sostiene: «Seguimos vivos. No será fácil, nos enfrentaremos a equipos de primer nivel».