Reparto de puntos en el reencuentro entre Gabri Veiga y Miguel Rodríguez

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Gabri Veiga y Miguel Rodríguez, durante el encuentro de Europa League entre Utrecht y Oporto.
Gabri Veiga y Miguel Rodríguez, durante el encuentro de Europa League entre Utrecht y Oporto. Piroschka Van De Wouw | REUTERS

El redondelano se estrenó como goleador en el duelo entre canteranos del Celta del Utrecht-Oporto; nueve jugadores fomados en A Madroa participaron en la jornada de Europa League

07 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El redondelano Miguel Rodríguez (2003), actual jugador del Utrecht, y el porriñés Gabri Veiga (2002), futbolista del Oporto, compañeros en la cantera del Celta durante años, se enfrentaban este jueves en la cuarta jornada de la Fase Liga de la Europa League, incrementando la cifra de jugadores formados en A Madroa con participación en esta fecha continental. Fueron un total de nueve, pues por parte del propio club vigués jugaron Iván Villar, Javi Rodríguez, Carlos Domínguez y Iago Aspas, como titulares, y Damián Rodríguez, Hugo Sotelo y Yoel Lago, desde un banquillo en el que también estaban Marcos González, Sergio Carreira y Manu Fernández, aparte de Borja Iglesias, también gallego y ex del filial.

El choque entre ambos canteranos se saldó con un empate a unos que deja mejor sabor de boca a Miguel Rodríguez. A él, en concreto, porque vivió su estreno goleador con el tanto que abía el marcador, y a nivel colectivo, porque los lusos no fueron capaces de sacar partido de la superioridad numérica de la que gozaron gracias a la expulsión de Vasilis Barkas en el minuto 66 del duelo disputado en el Estadio Galgenwaard de Países Bajos.

El Oporto presentó un once plagado de jugadores menos habituales, con Gabri Veiga y el también español Borja Sainz como titulares y con Samu Aghehowa y el argentino Alan Varela en el banco de suplentes. La primera parte terminó sin goles y con dominio del conjunto portugués. Sin embargo, al inicio de la segunda mitad, el equipo local sacó provecho de una acción a balón parado y en una jugada de estrategia, Miguel Rodríguez, con el desvío involuntario del defensa Dominik Prpic, batió al meta Diogo Costa para poner el 1-0 (min.48) en el primer tiro a puerta del Utrecht.

El redondelano Miguel Rodríguez, canternao del Celta, celebra su primer gol en Europa League.
El redondelano Miguel Rodríguez, canternao del Celta, celebra su primer gol en Europa League. OLAF KRAAK | EFE

El Oporto reaccionó con un robo de Gabri Veiga en una salida de balón neerlandesa y sirvió un balón inmejorable a Deniz Gul, que se encontró con una gran estirada del meta local Vasilis Barkas. El rechace lo recogió Borja Sainz para marcar el empate (1-1, min.66). Tras el tanto, el portero griego se encaró con Veiga cuando el centrocampista trataba de recoger el balón y acabó expulsado por el árbitro escocés John Beaton.

Consciente de la superioridad numérica, el Oporto se volcó en el campo contrario y dio entrada a Samu Aghehowa para los diez últimos minutos. Sin embargo, fue incapaz de generar ocasiones claras de peligro y obtuvo el empate ante un Utrecht que llegaba tras perder sus tres últimos encuentros en la competición.

El conjunto portugués continúa sin estar entre los ocho primeros del campeonato, fuera de los puestos de acceso directo a los octavos de final de la Liga Europa. Por su parte, el Mainz suma su primer punto, pero continúa hundido en los últimos puestos.