El equipo vigués se acordó del aficionado del Manchester que prometió estar sin cortarse el pelo hasta que su equipo venciera esa cifra de encuentros consecutivos
08 nov 2025 . Actualizado a las 10:48 h.Más de siete millones de personas han visto el tuit publicado por el Celta el pasado jueves tras ganar ante el Dinamo de Zagreb, lo que suponía haberse impuesto en los últimos cinco compromisos disputados por los de Claudio Giráldez. En esa publicación, el club vigués evoca al aficionado del Manchester que se asumió el reto de permanecer sin cortarse el pelo hasta que su equipo ganara cinco partidos seguidos; así, contraponía al aficionado inglés con una larguísima cabellera -su aspecto actual- con su imagen luciendo la camiseta celeste y rapado tras sus buenos resultados.
«Cinco victorias seguidas», escribían junto al icono de las tijeras y las imágenes comparando «cuando eres seguidor del United» y cuando lo eres del Celta. El post desató muchas risas y a alabanzas, considerando de manera generalizada una gran idea por parte del equipo de comunicación del club vigués. Más de 9.000 usuarios lo compartieron en Twitter y más d 145.000 le dieron a me gusta a un post que trascendió muchísimo más allá de la propia comunidad celtista en esta red social. También en el resto de perfiles de la entidad en otras plataformas obtuvo una gran acogida y repercusión.
Fue hace poco más de un año, en octubre del 2024, cuando Frank Ilett se hizo viral en redes sociales al afirmar que se dejaría crecer el pelo hasta que su equipo enlazara cinco triunfos. Desde entonces, hace una actualización diaria mostrando su aspecto con tanto tiempo sin haber pasado por la peluquería para un corte. Es su propia imagen la que aparece en el meme del Celta, calvo y vestido de celeste en la segunda de las instantáneas. Este sábado es su día 399. En este tiempo, el máximo de triunfos enlazados por su equipo es de tres; la última vez que sí lo hizo fue entre enero y febrero del 2024, cuando superaron a Newport County, Wolverhampton, West Ham, Aston Villa y Luton Town.
La racha celeste, que incluye partidos de las tres competiciones que disputa este año el cuadro de Claudio Giráldez, comenzó el 23 de octubre, cuando consiguieron ante el Niza el que hasta ahora es su único triunfo en partido oficial en Balaídos. Después, llegaron las victorias a domicilio frente a Osasuna (2-3), Puerto de Vega en Copa (0-2), Levante (1-2) y Dinamo de Zagreb (0-3). Ahora, el reto celeste es conseguir la sexta ante el Barcelona, pero lo que está claro es que si Ilett fuera celtista, sus rizos ya serían historia.