El entrenador del Barcelona dice que el partido de Balaídos tendrá que ver con la «actitud y mentalidad» de su equipo
08 nov 2025 . Actualizado a las 20:13 h.«El Celta está en un buen momento anímico, han ganado los últimos partidos. Quizás está en una mejor dinámica que nosotros, pero tendrá mucho que ver nuestra actitud y mentalidad. Queremos ganar porque para nosotros es importante irnos al parón con tres puntos más». Este fue el mensaje del entrenador del Barcelona, Hansi Flick, antes de viajar a Vigo para medirse al Celta en la noche de este domingo.
Flick confirmó que el central Eric Garcia, que se fracturó la nariz el miércoles ante el Brujas, podrá jugar en Balaídos con una máscara, mientras que admitió que tiene «dudas» con el lateral Jules Kounde, que no completó el entrenamiento, y ratificó que el portero Joan García no reaparecerá hasta después del parón.
Preguntado por la fragilidad defensiva de los últimos encuentros, el preparador del Barcelona remarcó que no extraña un mayor compromiso de sus jugadores, de quienes ha dicho que «saben lo que tienen que hacer», reconociendo que «pudo verse en el partido contra el Brujas». «Nuestra última línea estaba demasiado hundida, dimos muchos espacios al rival y nos costó cubrirlos. Lo mismo pasa con los delanteros, lejos de donde queremos que estén. Normalmente tenemos una estructura y la queremos mantener. Nos falta estar bien conectados sin balón», reflexionó.
La mejoría de Yamal
Sobre la reciente mejoría del atacante Lamine Yamal, Flick celebró que «ha cambiado su disciplina» en el día a día para bien y «está volviendo a su mejor nivel», pero ha subrayado la necesidad de «cuidar» al futbolista. «El proceso (de recuperación de su pubalgia) no ha terminado. Tenemos que cuidar la lesión, no solo nosotros, también la selección. Creo que ellos también lo harán», señaló el técnico germano, quien admitió no haber hablado con el seleccionador español, Luis de la Fuente, sobre cómo gestionar los minutos del 10 azulgrana.