Radu: «Me siento genial en el Celta; es increíble cómo cambia la vida de un futbolista»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Radu regresó a la selección en octubre a raíz de su buen rendimiento en el Celta y repite ahora.
Radu regresó a la selección en octubre a raíz de su buen rendimiento en el Celta y repite ahora. RC CELTA

El portero del equipo vigués, feliz con su selección y en una liga «más divertida» que la italiana, revela que creyó que la lesión que sufrió en el pulgar era grave

13 nov 2025 . Actualizado a las 11:05 h.

El guardameta del Celta Ionut Andrei Radu ha concedido una entrevista a los medios de la Federación de Fútbol de Rumanía durante su segunda concentración consecutiva con el combinado nacional, que vive estos días. El jugador habla del vuelco que ha dado su vida con su fichaje por el club vigués el pasado verano. «Si miro hacia atrás, pensando dónde estaba en enero y dónde estoy ahora, puedo decir que la vida cambia muy rápido. La vida de un futbolista es increíble: un momento estás arriba y al siguiente, abajo. Tienes que mantener el equilibrio y vivir el momento», apunta.

Y su momento es muy positivo, porque en Vigo ha encontrado lo que venía buscando en su carrera. «Me siento genial en el Celta y lo más importante para mí era jugar, ser constante. Eso es clave para un portero, encontrar la tranquilidad, y me alegro de haberlo conseguido», celebra. Eso le ha llevado de vuelta a la selección, con lo que también se siente muy satisfecho. «Es el sueño de todo futbolista vivir momentos como este. Estoy muy feliz de estar aquí», señala.

También revela que temió que lo que acabó en un esguince en el dedo pulgar que le apartó del duelo ante el Dinamo de Zagreb hubiera sido más grave. Era su sensación tras el partido ante el Levante. «No fue tan grave como pensé después del partido. Me alegro de que todo saliera bien y de poder estar aquí», expresa el céltico. De la competición española señala que «es muy ofensiva comparada con Italia, donde se da más importancia a la defensa. Es más bonita y más divertida para los porteros», valora.

En cuanto a su regreso al combinado rumano, el mes pasado, destaca que fue más especial por su familia que por él mismo. «Sobre todo, por mi padre, que es mi fan número uno y fue un orgullo para él volver a verme con la selección nacional después de tanto tiempo». Está convencido de que se clasificarán para el Mundial y se agarra a las opciones de hacerlo como primeros de grupo, aunque «nunca se sabe lo que puede pasar».