El Celta ingresó 8,8 millones por la cesión de jugadores el curso pasado

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Tadeo Allende es uno de los jugadores que computan para el ingresos de casi nueve millones.
Tadeo Allende es uno de los jugadores que computan para el ingresos de casi nueve millones. CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Los vigueses, que tenían a préstamo a 10 futbolistas en la campaña 24/25, recibieron en el ejercicio anterior solo 51.226 euros por ese concepto

14 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

En el desglose de la memoria de las cuentas anuales del Celta, en el epígrafe denominado ingresos accesorios y otros ingresos de gestión corriente, se recoge una partida de 15,8 millones de euros, catorce veces la cantidad ingresada el año anterior, y donde el apartado de cesión de jugadores supone más de la mitad del pastel, en concreto, 8,8 millones, cuando en la temporada pasada consta como ingreso por este concepto 51.226 euros.

Diez eran los jugadores que oficialmente tenía cedidos el conjunto vigués, aunque uno de ellos era Strand Larsen, que aparecía como futbolista a préstamo con compra obligatoria, si bien el Celta consignó, según desveló en su día, los 30 millones de la venta a 30 de junio del 2024, en el ejercicio anterior. Además del noruego, el conjunto vigués tenía a Manu Sánchez en el Alavés; Unai Núñez en el Athletic; Carles Pérez en el Getafe; Jopseh Aidoo en el Valladolid; Javi Rueda en el Albacete; Carlos Dotor, primero en el Oviedo y después en el Sporting; Miguel Rodríguez en el Utrecht y a Tadeo Allende y Luca de la Torre en la MLS.

Al margen de Larsen, hay otros tres casos especiales en esta relación. Sobre Miguel Rodríguez tenía una opción de compra el conjunto holandés que finalmente ejecutó por valor de 1,5 millones, dinero que podría estar computado dentro de esa cantidad. A día de hoy, el de Redondela ya es jugador del club de los Países Bajos a todos los efectos. Los demás siguen perteneciendo al Celta a día de hoy.

Las cesiones de Tadeo Allende al Inter de Miami y de Luca de la Torre al San Diego son diferentes en cuanto a las fechas. Los dos salieron de Vigo en enero de este mismo año y los préstamos tenían una duración de año natural, finalizando a 31 de diciembre. Ninguno de los dos apunta a volver a vestir de celeste, especialmente en el caso del centrocampista con pasado en el Heracles, ya que solo le restan seis meses de contrato en Vigo. En el escenario de Tadeo, que se concrete una venta al equipo de Messi parece la opción más lógica debido al buen rendimiento que está ofreciendo en el club de Florida.

La temporada 23/24

Los 8,8 millones de ingresos por cedidos registrados en el pasado ejercicio contrastan con los 51.226 euros de la campaña anterior (23/24), cuando los vigueses tenían a préstamo a seis jugadores: Julen Lobete, en el Andorra; Gonçalo Paciênca, en el Bochum alemán; Sergio Carreira, en el Elche y José Fontán, en el Cartagena, a donde llegó Lautaro de León después de pasar antes por el Mirandés, equipo en el que estuvo Miguel Baeza. De todos, solo volvió Carreira para quedarse y el resto ya está desvinculado.