Fredi Álvarez: «Si algo no podía pasar, es que el Tenerife se pusiera pronto por delante»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El entrenador del Celta Fortuna considera que empezar con el 1-0 tan pronto fue «una losa muy grande» ante un rival de esa entidad

16 nov 2025 . Actualizado a las 13:51 h.

El entrenador del Celta Fortuna, Fredi Álvarez, visiblemente afectado tras la derrota por 4-0 ante el Tenerife, señalaba en la rueda posterior que «si algo no podía pasar era que se pusieran pronto por delante». «No lo hemos conseguido y, a partir de ahí, lógicamente, se complica», constataba. Entiende que los canarios «eran un equipo herido por las dos últimas derrotas en casa» y creían que cada minuto que pasara podía jugar a su favor. «Si a los 50 segundos te encuentras con 1-0, todo se va al traste», lamenta.

Los célticos se encontraron con ese gol en contra antes del primer minuto de juego, lo que les condicionó por completo. «En la primera parte hemos tenido mucha prisa y sabíamos que el Tenerife, en transición, nos iba a hacer mucho daño. Hemos tenido mucha prisa, no acabamos jugadas, no estábamos equilibrados cada vez que perdíamos pelota y nos hizo daño», desgrana. Considera que «empezar el partido perdiendo 1-0 ante este equipo es una losa muy grande ante un equipo que contraataca muy bien, que tiene mucha velocidad por fuera y que está llamado a ascender».

Fredi rehusó responder una cuestión sobre Maikel Mesa que se le planteaba por parte de un periodista local. «Me tiene que disculpar. Venimos de perder 4-0 y me está preguntando por un jugador rival. Bastantes problemas tengo yo para estar hablando ahora de Maikel Mesa. Lo siento mucho», replicaba.