Un maratón de nueve partidos en 30 días para cerrar el año

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

A los vigueses les espera un intenso esprint desde este lunes.
A los vigueses les espera un intenso esprint desde este lunes. RC CELTA

Los vigueses tiene cuatro duelos en Balaídos y el resto fuera

17 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta regresa al trabajo con las pilas cargadas después de tres días libres y lo hace para afrontar un esprint final en el que puede llegar a jugar nueve partidos en el plazo de 30 días, de los cuales solo tres serán en Vigo, dos de liga y uno de Europa. Lo hace con la misión de asentarse en la zona cómoda de la liga, dar un paso más para su continuidad en la Europa League más allá de la Fase Liga y avanzar hasta las instancias más importantes en la Copa del Rey. De entrada, deben luchar por pasar a la tercera ronda ante en Sant Andreu en Barcelona. De hacerlo, jugarían los dieciseisavos en la última semana competitiva del año.

El esprint final para poner el mejor colofón al 2025 comienza el próximo sábado en Mendizorrotza, ante un rival directo por la permanencia como el Alavés, que en estos momentos tiene dos puntos más que los célticos. Luego tocará afrontar el viaje más largo de la Fase Liga de la Europa League para jugar en Razgrad ante el Ludogorets, que tiene que apurar el paso si quiere alcanzar el play off. Un triunfo en Bulgaria sería medio billete para hacerse con un puesto en el top-8 y evitar así una ronda continental.

La tercera cita será ante el Espanyol de Manolo González, que se ha convertido en la criptonita de Claudio Giráldez. El técnico de O Caurel le hizo los seis puntos el pasado curso a los vigueses y este año, su equipo es un serio candidato a los puestos europeos (son sextos con 18 puntos). Será la primera de las tres citas en Balaídos.

La Copa del Rey será la cuarta entrega de este maratón, ante un Sant Andreu de la Segunda Federación que el curso pasado puso en aprietos a todo un Betis en la misma competición: 1-3 y con 1-1 hasta la recta final. De superar al conjunto barcelonés, los vigueses afrontarán la tercera ronda (dieciseisavos) entre los días 16, 17 y 18 de diciembre.

Antes de esa fecha, el Celta ya conoce día y hora de otros tres partidos: la visita al Bernabéu del 7 de diciembre para medirse al Real Madrid, un rival inabordable en los últimos años. Después tocan dos partidos de altos vuelos en Vigo: el Bolonia para comenzar (en el tercer encuentro en Balaídos de la Europa League) y la visita del Athletic de Bilbao menos de 60 horas después. Los vizcaínos también se han convertido en una cota de máxima dificultad para los celestes en los últimos años.

La última cita del 2025 (tercera ronda copera al margen) en la única que falta por calendar. En teoría el Celta debería visitar al Oviedo, en el desplazamiento más corto de la temporada, el domingo 21 de diciembre, pero todo dependerá de su continuidad en la Copa. Una locura de mes del que el cuadro celeste espera salir vivo.