El carrilero malagueño, incorporado al filial hace dos años, vive su primera temporada en la élite
24 nov 2025 . Actualizado a las 15:47 h.El Celta ha cerrado la renovación hasta el 2029 de Javi Rueda, uno de los jugadores que han llegado al primer equipo fruto de la firme apuesta por él de Claudio Giráldez. El técnico porriñés lo dirigió en el filial celeste, en Primera Federación, y lo hizo debutar en Primera en la última de las diez jornadas del curso 2023/2024 en las que dirigió al equipo tras relevar a Rafa Benítez. Luego, el malagueño se fue cedido al Albacete y el pasado verano, regresó para quedarse. «¡Requetefeliz por seguir unido a este maravilloso club durante más años! Gracias a todos, celtistas», expresaba el futbolista a través de Twitter tras darse a conocer el anuncio.
#Rueda2029 https://t.co/LaeuixwAla
— Grada de Río (@gradaderio) November 24, 2025
«Javi Rueda amplía su vinculación con el Celta hasta 2029. El lateral, que llegó a la ciudad olívica en julio del 2023, seguirá defendiendo el escudo celeste cuatro temporadas más», se puede leer en la web del cuadro celeste. Destacan, asimismo, su «despliegue físico, velocidad y capacidad para llegar a la línea de fondo», que lo convierten, recalcan, en un «lateral plenamente adaptado al fútbol moderno», así como su «gran proyección».
El futbolista nacido en Alozaina en el año 2002 ha disputado esta temporada 577 minutos en once partidos, cinco como titular, anotando un gol -frente al Mallorca- y dando tres asistencias. Este sábado, frente al Alavés, reapareció siendo de la partida tras dejar atrás una lesión muscular que había sufrido frente al Niza. En este tiempo, se había perdido los compromisos ante Osasuna, Puerto de Vega, Levante, Dinamo de Zagreb y Barcelona.
Claudio Giráldez definía a Rueda como «un jugador especial» por sus características: «Es unfutbolista que llega al último tercio y que es capaz de atacar la profundidad con una generosidad brutal. Tiene la facilidad para atacar los espacios desde cualquier zona del campo, desde muy lejos de la portería o desde cerca, y creo que es un recurso que nos viene muy bien. Ha adquirido continuidad en el juego», señalaba en referencia a la cesión en el Albacete, en Segunda, donde ofreció un gran rendimiento al que ahora está dando continuidad en su salto a la élite.