El club valora el regreso de Fer cedido y Tadeo apunta a seguir en Miami
26 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta ha reabierto las conversaciones con Óscar Mingueza, que existieron en su momento, pero que habían cesado sin visos de llegar a buen puerto. Actualmente, vuelve a haber diálogo entre las partes, pero en el club existe plena conciencia de lo complicado que es que el jugador catalán siga vistiendo de celeste más allá del próximo junio, cuando vence el contrato que firmó en el verano del 2022.
El futbolista es muy del gusto de Claudio Giráldez, como se ha visto en el tiempo que lleva al frente del primer equipo, y es sabido que está muy a gusto en Vigo, única baza a favor. Pero desde el club se entiende el interés que presumiblemente tiene el ex del Barcelona por firmar un último gran contrato a sus 26 años. Además, también existe confianza no solo en las presentes alternativas que existen ya en la plantilla, sino en otras que vienen por detrás, como es el caso de Pablo Gavián, del Fortuna.
La opción de un regreso de Fer López está siendo valorada, pero tampoco parece nada fácil. La realidad es que el vigués está teniendo una participación muy escasa en un club que, además, vuelve a estar en apuros clasificatorios por segundo año consecutivo. El Wolverhampton hizo un desembolso importante por el canterano el pasado verano y la esperanza de un retorno como cedido pasa por que el club inglés busque que se revalorice mediante un préstamo a un equipo donde el proceso de adaptación sería, a priori, sencillo.
Un nombre que sí será noticia celeste el próximo mercado es Tadeo Allende, pues su contrato de cesión con el Inter de Miami vence al finalizar el año natural 2025 y se debe tomar una decisión sobre su futuro. Aunque no está 100 % descartado un regreso a Vigo, la opción más probable es que siga en el club de la MLS, con el que lleva veinte goles y que está interesado en hacerse con sus servicios más allá de la fecha marcada. Pero no hay opción de compra y se deberá llegar a un acuerdo.
En junio finaliza la vinculación de Joseph Aidoo, que tras una etapa en la que parecía que no llegarían para él esas oportunidades que Claudio Giráldez suele repartir entre todos sus futbolistas, está volviendo a contar. No obstante, todavía se considera pronto para valorar que se le ofrezca una renovación, también en función de la evolución de otros jugadores del plantel.