Borja Iglesias y Ristic, cara y cruz frente al Ludogorets

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

El futbolista del Celta Borja Iglesias, durante el partido que disputó frente al Ludogorets siendo jugador del Betis.
El futbolista del Celta Borja Iglesias, durante el partido que disputó frente al Ludogorets siendo jugador del Betis. REAL BETIS

El compostelano salió airoso de su enfrentamiento anterior al conjunto búlgaro; Ristic perdió

27 nov 2025 . Actualizado a las 15:08 h.

Dos futbolistas de la plantilla actual del Celta que están convocados para el partido de este jueves entre el conjunto vigués y el Ludogorets, correspondiente a la quinta jornada de la Fase Liga de la Europa League, saben ya lo que es enfrentarse al cuadro búlgaro. Los dos lo tuvieron enfrente con clubes anteriores y con resultado dispar, si bien es cierto que ambos fueron suplentes y disputaron pocos minutos en aquellos duelos.

El compostelano era futbolista del Betis cuando tuvo enfrente al Ludogorets el 27 de octubre del 2022, también en la quinta cita de la fase de grupos de la Europa League. Decidió un gol de Fekir en el 56 e Iglesias saltó al campo ya con el que iba a ser el 0-1 definitivo en el marcador, en el minuto 84. El escenario fue el mismo donde el Celta buscará ahora tres puntos más. Todavía con el formato anterior, Borja había estado en el banquillo en el Benito Villamarín, en otro partido ganado por los de Pellegrini (3-2). Esta temporada, los verdiblancos se han vuelto a cruzar con ellos: les ganaron 0-2 el pasado 2 de octubre.

Ristic, por su parte, se enfrentó al Ludogorets en la previa de la Champions en agosto del 2016 y siendo local con otro de los rivales del Celta en la presente edición de este torneo, el Estrella Roja, donde militaba el serbio -que se formó allí y permaneció hasta el 2017-. El céltico disputó 14 minutos en un encuentro que finalizó 2-4 para los búlgaros. Aunque el Estrella Roja se había adelantado, el Ludogorets le dio la vuelta y después de que los serbio igualaran (2-2) Wanderson, que ya había sido autor del 1-2, completó su hat trick para el 2-4 definitivo.