El jugador del Celta Fortuna sufre una rotura de adherencia
27 nov 2025 . Actualizado a las 09:34 h.El Celta ha dado a conocer el diagnóstico del jugador del filial Joel López, después de que su entrenador, Fredi Álvarez, hubiera comentado el domingo que se le había realizado una segunda resonancia y que estaban a la espera. El jugador sufre una rotura de adherencia en la rodilla izquierda sufrida el 8 de noviembre y realiza entrenamiento individual, según figura en un parte médico que no alude al tiempo de baja.
López (Barcelona, 2002), que se perdió gran parte de la temporada pasada por una grave lesión sufrida en el play-off que cerró la campaña anterior, tuvo que retirarse con problemas físicos del partido frente al Racing de Ferrol del 25 de octubre, cuando aguantó hasta el descanso, siendo relevado ahí. Se perdió el siguiente partido y reapareció frente al Talavera en Barreiro, disputando la segunda parte el 8 de noviembre, fecha que ahora se refleja como la de esta nueva lesión.
Tras la victoria ante la Ponferradina, Fredi Álvarez decía que la situación del jugador era una incógnita y que esperaba que los servicios médicos del club dieran con la tecla para poder tenerlo cuanto antes. Detallaba que la rodilla estaba perfecta y que el jugador estaban en condiciones de correr una maratón en linea recta, pero el problema venía con otros aspectos clave en el fútbol como los giros o la aceleración, porque ahí aparecía el dolor. De ahí que ya no fuera convocado en este partido más reciente ni en el anterior, ante el Tenerife.
El defensa catalán está en el radar de Claudio Giráldez y es uno de los jugadores que debutaron con el primer equipo en el amistoso solidario Xuntos contra o lume, ante la selección de Ourense, el pasado mes de octubre. Por edad, no tiene opción de compaginar filial y primer equipo como otros compañeros que estaban ese día y que fueron convocados para el duelo ante el Puerto de Vega en Copa del Rey.