El canterano de O Rosal se estrenó saliendo de inicio ante el Ludogorets en su segunda convocatoria
28 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Si debutar en Primera División ya es una noticia destacada para cualquier canterano, hacerlo en un partido de una competición continental, todavía más. Ángel Arcos (O Rosal, 2006) jugó sus primeros minutos con el primer equipo en la Europa League. Contra todo pronóstico, el extremo fue titular -algo que no supo hasta la charla previa al encuentro que ocurriría, reveló luego- y disputó casi una hora de partido.
"No contaba con ser titular y en la charla puso el once y ahí estaba", Ángel Arcos y su debut con el @RCCelta.#LaCasaDelFútbol #UEL pic.twitter.com/IAJYThDsqo
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 27, 2025
Y el futbolista del Fortuna no se arrugó. Se emparejó con el andaluz Son -sobrino del fallecido excéltico Antonio Hidalgo- , actuando como extremo izquierdo, pisó área en un par de ocasiones en la primera mitad y tuvo la oportunidad más clara antes del descanso, pero el disparo tras el servicio de Ferran Jutglà se fue demasiado alto. «Non o podía crer», decía sobre ese error, incidiendo en que la fue clave, pues llegó a desquiciarse por no haber estado acertado en esa acción.
En la segunda parte, antes de ser relevado, quiso tirar de descaro y se lanzó a tumba abierta entre los dos centrales, pero los dos fornidos zagueros le cerraron el paso. El partido del Huvepharma Arena de Razgrad debe suponer todo un aprendizaje para el rosaleiro, que vivía su segunda convocatoria tras haber estado en Mendizorrotza el pasado sábado. Al día siguiente, lejos de descentrarse, firmó una gran actuación de vuelta con el Celta Fortuna de Fredi Álvarez que le valió estar en el once ideal de la jornada en Primera Federación en el triunfo ante la Ponferradina.
Ángel Arcos, en el once ideal de la jornada en Primera Federación, https://t.co/zugAVhwU10 pic.twitter.com/ucuSVbQZTg
— Grada de Río (@gradaderio) November 25, 2025
Arcos estaba llamado a haber sido uno de los futbolistas del filial celeste que debutaron frente al Puerto de Vega en Copa del Rey, o al menos, haber entrado en convocatoria, pero una lesión le privó de esa oportunidad que ha acabado llegando semanas más tarde. «Muy contento por el debut en Europa League y con el Celta. Quería dar las gracias a toda la gente que me ayudó en el proceso para llegar a conseguir este objetivo. ¡Hala Celta!», expresaba luego en Instagram.