Otra lección europea del celtismo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Más de medio millar de aficionados del Celta se dieron cita en el Ludogorets Arena.
Más de medio millar de aficionados del Celta se dieron cita en el Ludogorets Arena. RC CELTA

En la tercera salida de la temporada, la afición del Celta volvió a hacerse oír y ofreció un apoyo incondicional pese a la derrota

28 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Tercera parada europea para la afición del Celta, que volvió a lucir con orgullo sus colores y a hacer sonar sus cánticos en un nuevo escenario, esta vez, la ciudad de Razgrad y el Ludogorets Arena. Hay casi tantos grupos de celtistas como historias de viaje: lugares de partida, itinerarios de viaje, escalas... Algunos llegaron la víspera, otros el mismo día del partido, pero las calles de la ciudad búlgara fueron viendo a cuentagotas el color celeste hasta llegar a reunirse en el estadio más de 600 aficionados. «Escoitábaselles a eles», destacaba Ángel Arcos, dando las gracias por el apoyo.

Se juntaron para la previa, hubo corteo camino al estadio y sonaron en la previa Fillos dunha paixón u Oliveira dos cen anos, que luego se repetirían dentro. Aunque en el estadio, el inicio no fue el mejor. En un recinto desangelado, con una entrada bastante pobre, los celtistas presentes pusieron el entusiasmo con sus bufandas, banderas y gargantas. Aunque el gol de Stanic los silenció momentáneamente, enseguida volvieron a la carga aunque el panorama no acompañara sobre el verde, con una primera mitad muy discreta.

Tras el paso por vestuarios, las cosas no mejoraron y el conjunto local amplió su ventaja, pero los aficionados desplazados mantuvieron los ánimos, apoyando hasta el último instante y también tras el pitido final, cuando los jugadores se acercaron abatidos. En medio, pudieron celebrar un par de goles que insuflaron algo de esperanza, pero el segundo llegó con muy poco tiempo por delante.

Con independencia del resultado, la afición celeste estuvo al pie del cañón como había hecho en Stuttgart, en Zagreb o en Navia, en el desplazamiento más cercano para medirse al Puerto de Vega en Copa del Rey. Demostrando que los kilómetros son lo de menos cuando se trata de acompañar a los suyos.

«Agradecémoslles inmensamente o que fan por nós. A viaxe era complicada, de moitas horas, e había moita xente do Celta no estadio. Non paran de berrar e agradecémoslles o apoio, estamos eternamente agradecidos», expresaba Pablo Durán tras el encuentro. También Jones El-Abdellaoui se refería a la hinchada: «Como siempre, los aficionadoslo dan todo por nosotros. Son el jugador númeo doce y sin ellos no sería tan divertido. Tenemos que recordar siempre que jugamos para ellos».