El Celta se juega evitar el récord de partidos sin ganar en casa en el arranque

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

La primera victoria del curso en Balaídos se le ha resistido hasta ahora al Celta.
La primera victoria del curso en Balaídos se le ha resistido hasta ahora al Celta. Óscar Vázquez

Rafa Benítez marca hasta ahora la peor racha sin sumar de tres en Balaídos, ocho partidos

29 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La contienda de este domingo ante el Espanyol estará marcada por un dato estadístico. El Celta no quiere igualar el peor arranque de jornadas sin ganar en casa en una liga que marca hasta la fecha Rafa Benítez con ocho partidos. Por ahora, los de Claudio Giráldez llevan siete partidos como locales, con cinco empates y dos derrotas, ante el Getafe en el estreno y ante el Barcelona en el último duelo en Vigo.

En la temporada 2023/2024, con el madrileño dirigiendo al equipo celeste, después de las ocho primeras jornadas en el municipal vigués, el Celta acumulaba cuatro empates, con Alavés, Getafe, Sevilla y Cádiz y había sufrido cuatro derrotas: Osasuna, Real Madrid, Mallorca y Atlético de Madrid. El primer triunfo ante su afición lo había logrado ante el Granada por 1-0 el 16 de diciembre del 2023, con gol de Stand Larsen.

Ahora, el Espanyol se presenta en Vigo con un triunfo a domicilio (en Oviedo), un empate con la Real Sociedad en Anoeta y otro ante el Girona y las derrotas ante el Real Madrid y el Alavés, esta última, la más cercana. La temporada pasada, Claudio Giráldez había logrado victorias en los tres primeros encuentros disputados como local.