Hugo Chamadoira, titular en la victoria de España sub-16 sobre Escocia

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

El canterano del Celta Hugo Chamadoira se ha convertido en un fijo con las categorías inferiores de la selección española.
El canterano del Celta Hugo Chamadoira se ha convertido en un fijo con las categorías inferiores de la selección española. RFEF

El canterano del Celta disputó la primera parte con el combinado nacional

03 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El canterano del Celta Hugo Chamadoira, todavía cadete pero futbolista del Celta Juvenil B, disputó este martes la primera mitad de amistoso disputado por la selección española sub-16 frente a Esocia, el primero de los dos previstos para esta convocatoria. El pontevedrés se puso a las órdenes de Hernán Pérez tras marcar uno de los goles de su equipo en el derbi de Liga Nacional frente al Deportivo el sábado.

La selección resolvió con buena nota el primero de sus compromisos ante Escocia (3-0), un rival serio y cargado de argumentos. Desde el pitido inicial, quiso hacer suyo el partido. Tuvo una presentación muy seria y cargada de energía, tanto que a los 11 minutos ya estaban abrazados los internacionales para celebrar el gol de Gorka Buil. Después de una jugada por la izquierda de Álvaro Vega, el remate de Chamadoira salió rematado y el capitán, llegando desde atrás, abrió la lata. Un gol madrugador que justificaba el dominio del combinado nacional. 

Con todo, Escocia se fue desperezando y tuvo unos minutos de mucha intensidad e incluso de control. Los británicos se hicieron durante un rato con la pelota y fueron ganando metros, si bien tampoco sufrió más de la cuenta Izan Ramírez en la portería. Fue un tramo de exigencia en el que España se comportó de manera muy solidaria para proteger la cueva, un tramo de aprendizaje hasta que recuperó el balón y mantuvo esa mínima renta hasta el descanso.

En el intermedio, Hernán Pérez agitó el equipo con la entrada de nuevos jugadores -ahí acabó la participación de Chamadoira- y el equipo tuvo un despertar enérgico. Volvió a imprimir sensación de verticalidad y peligro y en el minuto 52 puso tierra de por medio con el 2-0. Álvaro Vega, como en el primer tanto, hizo suya el extremo zurdo, ganó la línea de fondo y su asistencia la aprovechó Joaquín Sánchez, uno de los jugadores de refresco, para empujar a placer. Gran gol después de una gran jugada.

Ese acierto dio tranquilidad a España, pero los británicos insistían y apretaban, un equipo correoso que también se animó con los cambios, y obligaron a otro ejercicio de resistencia española. El resultado era muy bueno y el objetivo no era otro que mantener esa ventaja e incluso buscar la sentencia en alguna transición, que las hubo. Sin embargo, el tercero llegó en un saque de esquina. Joaquín Sánchez, 'Polli' para sus compañeros, remató maravillosamente bien con la cabeza y dejó visto para sentencia el combate.  

Mientras se sucedían los cambios, no hubo más goles en el Albir Garden y España festejó un triunfo de equipo muy serio. Los goles de Gorka Buil y Joaquín Sánchez desnivelaban la balanza en un partido muy exigente ante un gran rival. El jueves, por la mañana (10 horas), segundo entrega de este España-Escocia. Como es habitual, se podrá seguir por los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol.