Un once solvente del Celta pese a la ausencia de los tres centrales con más minutos y de Ilaix

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Claudio Giráldez, durante el entrenamiento del Celta este miércoles en A Madroa.
Claudio Giráldez, durante el entrenamiento del Celta este miércoles en A Madroa. M.MORALEJO

Varios de los jugadores más importantes para Claudio Giráldez se quedan en Vigo y no estarán ante el Sant Andreu

04 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Javi Rodríguez, Carl Starfelt, Marcos Alonso e Ilaix Moriba, cuatro de los jugadores más importantes del plantel de Claudio Giráldez, se quedaron en casa. Por el contrario, el entrenador metió en la lista a Iago Aspas y a Borja Iglesias, que de inicio apuntan al banquillo.

Con independencia de este dato, todo apunta a que el porriñés optará por un once competente ante el Sant Andreu en la segunda eliminatoria copera. Con Iván Villar jugando su cuarto partido del curso entre Copa y Europa League, con un sistema defensivo en el que pueden tener cabida Yoel Lago, Joseph Aidoo y Mihailo Ristic, sin descartar ni a Manu Fernández ni a Carlos Domínguez.

Hugo Álvarez y Swedberg

En los carriles, la principal duda aparece en el flanco derecho, ya que Javi Rueda se queda en Vigo y Óscar Mingueza es el primer candidato, pero el catalán también apunta a titular en el Santiago Bernabéu. En la izquierda, Hugo Álvarez podría tener su oportunidad tras la lesión. Para la sala de máquinas, Hugo Sotelo y Damián Rodríguez parecen los más frescos, dejando el frente de ataque para Pablo Durán y Williot Swedberg, que también necesita minutos, en los costados, y  Ferran Jutglà, que pasó por el conjunto catalán, como faro ofensivo.