Natxo González: «Estuvimos a la altura ante un equipo superior a todos los niveles»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

El entrenador del Sant Andreu, Natxo González, tras el duelo ante el Celta.
El entrenador del Sant Andreu, Natxo González, tras el duelo ante el Celta. UE SANT ANDREU

«Borjita te agarra una y te la enchufa», dice el entrenador del Sant Andreu sobre el gol de Iglesias para el Celta en el duelo de Copa entre ambos

05 dic 2025 . Actualizado a las 09:46 h.

El entrenador del Sant Andreu, Natxo González, lamentó no haber podido eliminar al Celta después de haberlo «tenido tan cerquita». «Es una pena. Después de todo el esfuerzo, no tienes la recompensa de la clasificación, pero sí otro tipo de recompensa, por reencontrarnos, volver a entender cuál es el camino para competir y ganar partidos. Estamos orgullosos y esperamos que nos sirva para el futuro la experiencia».

El técnico vasco considera que «ante un equipo superior a todos los niveles», su equipo «estuvo a la altura». E insiste en que les tiene que servir para tener clara la línea a seguir. «Luego, habrá días mejores y peores, pero con ese sentimiento de pertenencia, de ayudar al compañero y de competir, en definitiva, tienes más posibilidades de poder ganar y la de hoy es una buena experiencia para entender el camino», apunta.

Entre los aspectos para los que les tiene que servir la experiencia es para sabe que «la concentración tiene que seguir siendo máxima cuando haces un gol, y más con un equipo de las características, que Borjita (Iglesias) te agarra una y te la enchufa». No obstante, también tiene presente el «desgaste bruta» de sus jugadores a esas alturas. «En líneas generales, después del empate, tuvimos la capacidad de aguantar».

Respecto a los penaltis, constata que sus jugadores lanzaron muy bien y respondió sobre Serrano, el único jugador que falló y con el que no había hablado todavía en el momento de comparecer ante la prensa, más allá del saludo, a la conclusión del choque. «Estará fastidiadillo, pero para eso estamos la gente que está a su lado, para vacilarlo, por un lado, y para ayudarle, por supuesto».