El entrenador del filial celeste reconoce que el rival fue mejor y que a los suyos les faltaron fútbol e intensidad
07 dic 2025 . Actualizado a las 12:39 h.El entrenador del Celta Fortuna, Fredi Álvarez, tiene claro qué fue lo que marcó diferencias en el derbi que se llevó el Pontevedra al remontar en Balaídos (1-2). «El Pontevedra jugó un derbi y el Celta Fortuna, un partido. Esa es la diferencia», diagnosticó el moañés. Pero quiso aclarar, al mismo tiempo, que no fue una cuestión de actitud. «Nos ha faltado fútbol y soy el máximo responsable. El rival ha tenido más intensidad, no hablo de actitud, son cosas distintas. En Intensidad, el Pontevedra estuvo muy, muy por encima hoy», valora.
Partiendo de que el conjunto granate fue «mellor» que el filial y, en consecuencia, ganó, el técnico analizó algunas cuestiones del partido, como que no les sorprendió que jugaran con línea de cinco, pues sabían que lo habían hecho en algún otro partido y que su técnico, Rubén Domínguez, también lo había hecho en Ourense. «Era algo posible e non nos sorprendeu para nada», aseguraba. Por su parte, con el cambio de la segunda mitad buscaba cambiar, a su vez, «a dinámica do partido», consciente de que en la primera mitad les volvieron a igualar el 5-3-3. «Intentamos buscar unha saída máis cómoda con Joel (López) na esquerda».
Del jugador catalán, que regresaba tras lesión, dice que saben que les «pode dar esa saída de tres e de catro á vez». «Metemos a Arcos un pouco máis aberto para recibir, buscando trocar un pouco e afundilos, pero non fomos quen», admite. Dice que fue de los cambios que más les aportaron y le da la bienvenida al equipo. «Es un jugador importante. Ya habíamos hablado en su momento que no sabíamos (exactamente cuál era la lesión), pero ya ha tenido semana limpia, entrenando con todos, tolera la molestia y ojalá en los próximos partidos nos pueda dar más», desea.
Comparte la visión de que, tras el gol, hubo unos buenos minutos de su equipo que no lograron aprovechar para aumentar la renta. «Estabamos no momento de ir a polo segundo, era o momento ideal para poñer o partido moi de cara, pero non o fixemos. Faltou ritmo de xogo, que non foi alto pola nosa parte», ahonda. La idea era ese ritmo algo que no encontraron, sabiendo que el rival venía de haber tenido un partido de Copa «nun campo moi pesado». «Pensamos que ao final do partido podían ter problemas e foi ao revés. O estado emocional de cando eles marcan o segundo gol estivo por riba do físico».
En cuanto al gol del Pontevedra que hubo dudas de que subiera al marcador y que el colegiado fue incluso a ver, decidiendo luego concederlo, apunta: «Creo que decide así porque no hay ninguna imagen clara que muestre la falta que le hacen a (Pablo) Gavián». El jugador les dijo que es «clarísima, clamorosa», pero no hay imagen en que se muestre. «Es uno de los debes que tiene el FVS, del que ya hablamos en su momento, que las cámaras no enfocan a veces lo que queremos».
Preguntado por el juvenil Iago Barreiros, que ha desaparecido de las convocatorias, apunta que entrena con ellos varios días a la semana, pero que priorizan que sume en División de Honor los minutos que no iba a tener en Primera Federación. «El año pasado tomamos una decisión muy importante de proyectarlo y su evolución fue buena, pero no tuvo los minutos que debería. No queremos castigar a un chico con falta de minutos durante dos temporadas. Buscamos que juegue mucho y cuando consideremos utilizarlo, ahí estará», razona.
En cuanto a Jan Oliveras, que tardó mucho en entrar y que ahora encadena dos titularidades, señala que no está para 90 minutos -tuvo un parón por lesión, pero tras estar un buen puñado de jornadas en el banquillo sin debutar- y espera que cada vez les pueda ir dando más. «Estuvo bien, sobre todo al principio, cuando generó cosas asociándose con Óscar (Marcos) y generando superioridades en el costado izquierdo», si bien luego detectaron que estaban encontrando bien la espalda de él y Jaime Vázquez y de ahí que fueran relevados.