El Celta suma catorce puntos fuera, por cuatro hace un año a estas alturas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Javi Rueda, Carlos Domínguez, Andreu Radu e Ilaix Moriba, tras el triunfo del Celta ante el Madrid.
Javi Rueda, Carlos Domínguez, Andreu Radu e Ilaix Moriba, tras el triunfo del Celta ante el Madrid. Chema Moya | EFE

La única derrota a domicilio en liga fue en el campo del Elche

09 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Claudio Giráldez insiste en que la idea de su Celta es jugar del mismo modo en casa y fuera, pero en el tiempo que lleva al frente del primer equipo se da la paradoja de que el curso pasado, Balaídos era un fortín y los resultados a domicilio eran pobres, mientras que en la actual campaña está sucediendo exactamente al contrario.

Al principio, con la sucesión de empates a unos, no había grandes diferencias entre las condiciones de local y visitante para el equipo, pero se han acentuado a raíz de las cuatro victorias consecutivas fuera y de que la primera en el municipal vigués en liga siga sin llegar. La serie comenzó con el triunfo ante el Osasuna, y luego se le añadieron los firmado en los campos de Levante, Alavés y Real Madrid. A esos doce puntos hay que agregarles los dos de los empates ante Mallorca y Rayo Vallecano, para un total de catorce.

El botín es de diez más que hace un año, cuando tras quince jornadas y el mismo número de salidas, siete, solo habían ganado al Las Palmas y habían sacado un punto en el campo del Betis. El resto eran cinco derrotas, por una ahora, ante el Elche; en casa, ha caído tres veces y hace un año, dos.

Cuatro citas más

Ahora, antes del parón navideño, el equipo de Claudio Giráldez tiene todavía por delante cuatro partidos. El más inmediato es el último de Europa League del 2025, frente al Bolonia en Balaídos, donde recibe el domingo al Athletic Club. Los otros serán a domicilio: en Copa ante un rival que se conocerá hoy y frente al Oviedo, el sábado 20 para dar por finalizado el año.