Pablo Durán, «un animal» que aguantó el dolor a base de pundonor en el Bernabéu

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Pablo Durán, en el Real Madrid-Celta de este domingo, en el que disputó la primera mitad.
Pablo Durán, en el Real Madrid-Celta de este domingo, en el que disputó la primera mitad. Sergio Pérez | EFE

«Abusamos de él, entre comillas; ha sido una locura», dice Giráldez, que se deshace en elogios a la implicación del jugador del Celta

08 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Durán dio el susto en clave viguesa del Real Madrid-Celta a los pocos segundos del pitido inicial del colegiado Alejandro Quintero González. El tomiñés se resintió de un hombro y se tiró al suelo, aunque luego pudo seguir el partido y completar los primeros 45 minutos en el Santiago Bernabéu. El entrenador del equipo vigués, Claudio Giráldez, revelaba en la rueda de prensa posterior al encuentro que el jugador lleva tiempo arrastando molestias en la articulación, pese a lo cual pudo resistir hasta el descanso en beneficio del equipo, al que un cambio en el minuto 1 le hubiera cambiado por completo el plan.

«Es un animal, aguantó el dolor», introducía el entrenador, preguntado por un futbolista que jamás escatima esfuerzos. «Sabíamos que era importante mantener la energía del equipo, no teníamos ningún jugador demasiado limpio -tras una nueva semana de tres partidos en la que el jueves se habían medido en Copa al Sant Andreu-. Quisimos aguantar y él, más o menos, se encontraba bien hasta el minuto 40, que se vuelve a hacer daño. Viene arrastrando molestias», revelaba sobre un problema físico del jugador hasta ahora desconocido.

Y aprovechaba la ocasión para tener unas palabras de reconocimiento hacia el atacante: «Agradecerle la implicación, el coraje y el esfuerzo, ha sido una locura. Tiene mucho pundonor y hemos abusado de él entre comillas», comentaba Claudio Giráldez, ensalzando la entrega del céltico y destacando que, pese a estar mermado, fue capaz de plantarse un par de veces ante la portería defendida por Tibout Courtois. La estadística le concede dos tiros -uno a puerta y otro fuera- y un acierto en el pase del 100 %, con diez precisos de otros tantos intentados.