Williot Swedberg: «Siempre hablamos con Claudio de los espacios, les doy las gracias a él y a los compañeros»
GRADA DE RÍO
El héroe del triunfo del Celta ante el Real Madrid se mostró feliz con su doblete en el Bernabéu
08 dic 2025 . Actualizado a las 02:43 h.El autor de los dos goles del Celta ante el Real Madrid, Williot Swedberg, casi no tenía palabras tras el triunfo. «La verdad es que ahora mismo no tengo mucho en la cabeza. Estoy muy feliz, fue un partido muy trabajado. Sabíamos que teníamos que correr mucho, trabajar en defensa, pero que íbamos a tener esas ocasiones que nos podían hacer ganar el partido», desgranaba.
Fueron su segundo y tercer gol en este escenario, y suma otro contra ellos en Balaídos, pues en la temporada anterior había marcado en liga tanto en la ida como en la vuelta, aunque sin el premio de los puntos. «Sí que parece que se me da bien. Ojalá fuese así contra todos los equipos, pero sí, se me da», aceptaba sonriente. Pero se acordaba de que el mérito no es solo suyo. «Siempre hablamos (con Claudio Giráldez) de dónde hay espacios y eso ayuda mucho. Tengo que dar las gracias a él y a los compañeros por encontrarme ahí, en las zonas peligrosas».
Considera el internacional sub-21 sueco, que acaba de dejar atrás la lesión que sufrió con la selección, que necesitaban un triunfo así. «Nos viene muy bien, veníamos de dos partidos difíciles, incluso de tres, y esta victoria nos va bien para seguir así y acabar el año muy bien». En el vestuario se celebró por todo lo alto: «La Morocha -la canción que sonaba- y pura felicidad», revelaba.
Sobre la afición celeste presente en el Santiago Bernabéu, unos 600 aficionados que se hicieron notar pese a estar en absoluta minoría, comentaba: «Te juro que escuchamos mucho a los aficionados y eso es lo que nos da ese último 10 % de trabajo cuando estamos ahí cansados, así que esta victoria también es de ellos».
Taconazo ANTOLÓGICO para tomar el Bernabéu.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 7, 2025
? La magia de Williot Swedberg.
#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/BsvlC8zax7