El conjunto de Alberto González, decimotercero en Segunda, eliminó a San Fernando y Leganés
09 dic 2025 . Actualizado a las 13:58 h.La opción más probable es la que ha correspondido al Celta: un rival de Segunda, el Albacete, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los célticos fueron el último equipo de Primera en conocer su cruce ante un oponente categoría inferior a la suya, antes de que los otros que quedaban, Sevilla y Alavés, quedaran emparejados entre ellos. El partido será en el Carlos Belmonte -con capacidad para unos 17.000 espectadores- la semana que viene, entre los de liga frente a Athletic Club en Balaídos y en el de Oviedo.
El Albacete llega a esta ronda después de haber dejado fuera al Leganés en el cruce anterior (1-2) y al San Fernando previamente (0-3). Equipo de Segunda por cuarta temporada consecutiva -desde que superaron al Deportivo en el play-off del 2022- están dirigidos por Alberto González y cuentan en sus filas con el excéltico Agus Medina y el vigués Diego Mariño; marchan decimoterceros en la tabla. Será un partido especial para Javi Rueda, que jugó cedido allí antes de volver al Celta para jugar en el primer equipo.
El Celta ha accedido a esta ronda tras superar al Puerto de Vega asturiano por 2-0 en Navia, con goles de Óscar Marcos y Damián Rodríguez, y la semana pasada, al Sant Andreu, en los penaltis (6-7) tras el 1-1 del tiempo reglamentario, con gol celeste de Borja Iglesias.
La pasada campaña, el Celta superó en la ronda que ahora va a afrontar al Racing de Santander (2-3) después de haber eliminado, asimismo, a Salamanca CF UDS (0-7) y San Pedro (1-5). Luego llegó el polémico cruce de octavos frente al Real Madrid, marcado por las decisiones arbitrales y decantado en la prórroga (5-2). El tope de los vigueses en este formato fue en la temporada 2023/2024, cuando cayeron en cuartos de final frente a la Real Sociedad en Balaídos (1-2).
Celta y Albacete tienen un largo historial de enfrentamientos, incluido un cruce de Copa que superaron los célticos para llegar a la final de 1994. Además, se vieron las caras diez veces en Segunda y otras diez en Primera. El balance general es de siete victorias del Albacete, seis viguesas y nueve empates.