«Las bandas del Bolonia son de las más talentosas de Europa»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Giráldez, siguiendo las evoluciones de la última sesión del Celta previa al duelo ante el Bolonia.
Giráldez, siguiendo las evoluciones de la última sesión del Celta previa al duelo ante el Bolonia. M.MORALEJO

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, reconoce que la competición continental «tiene una magnitud distinta»

11 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Claudio Giráldez quiere tirar de la ola de la autoestima de la victoria del Bernabéu para desafiar a un Bolonia que cataloga como poderoso: «Queremos hacer un partido igual de bueno que los dos que hicimos en casa en esta competición, contra el PAOK y el Niza. Sabemos que es un rival muy exigente, que está a seis puntos del liderato en la Serie A, que ha ganado la Copa, que jugó Champions el año pasado. Con un potencial ofensivo brutal, con una manera de jugar, aparte, incómoda, que te defienda a pares. Y tenemos que estar muy bien, muy serios y cuando seamos capaces de dañar, dañar».

Frente a esto, necesita un Celta a la altura de lo exhibido el pasado domingo: «Hay que estar muy finos e inteligentes para salir de los pares y ser capaces de dañar y amenazar para que sean un poquito menos agresivos». Indicó que sus bandas «son de las más talentosas de la Europa League».

El calendario, además, le ha deparado al Celta jugar en el margen de ocho días tres partidos ante rivales muy físicos. «Tres miuras», dice Claudio, que ve a los suyos en un buen tono físico y que considera que han evolucionado en el juego a lo largo de la temporada: «Hemos cambiado nuestro sistema en muchos partidos. Creo que en el Bernabéu fue determinante volver a jugar de tres (centrales), que el rival no tenga claro esos pares porque veníamos jugando de cuatro en los últimos partidos».

En su comparecencia previa el técnico del Celta reconoció que «es verdad que Europa siempre tiene una magnitud distinta, es algo que no se vive todos los años y creo que nos hemos aprovechado todos», por eso quiere continuar vivo en la competición: «Ojalá podamos mantenerlo mucho más partidos, que tengamos muchos más partidos en casa. Será una buena señal».