Caballero: «Es incomprensible e intolerable que haya once sedes acordadas para el Mundial y la Federación presente diez ciudades»
GRADA DE RÍO
El alcalde de Vigo insiste en que su candidatura debe ser incluida y en que «Louzán no quiere» que esté
11 dic 2025 . Actualizado a las 14:49 h.El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado este jueves de que ha remitido una carta al presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Uribes, y otra al presidente de la Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, en la que les plantea nuevamente «que propongan a Vigo entre las ciudades candidatas al Mundial delante de la FIFA». Recalca que el CSD está alineado con la postura del Concello y quiere que, a mayores, se presente Valencia.
Caballero tacha la situación actual de «incomprensible y ridícula». «La Federación está haciendo el ridículo delante de la FIFA, porque España tiene once sedes y solo presentan diez campos candidatos, diez ciudades. La FIFA se debe estar riendo, porque en el momento en que Málaga falla, dice que no va, inmediatamente tendría que incorporar Vigo», reivindica. Se muestra «dispuesto también a que incorporen a Valencia, a tener once sedes y presentar doce candidaturas, que a lo mejor se cae alguna de los que están», desliza.
Pero lo que no le parece razonable es el panorama actual que dibuja: «Lo que resulta incomprensible e intolerable es que haya once sedes acordadas desde la FIFA para España y la Federación Española solo presente diez ciudades. Se tiene que estar riendo el mundo de la Federación. La Federación está produciendo hilaridad, presenta menos ciudades de las posibilidades que tiene», subraya. Y lo atribuye a que «Louzán no quiere que Vigo sea sede porque (Alfonso) Rueda le dice que no presente a Vigo y le hace caso».
Por último, Caballero dice que pensaba que «Louzán ya había aprendido después del escándalo de pasar a Vigo a la posición de no ser candidata», comenta. Dice que aquello fue «un escándalo que dio la vuelta al mundo» e insiste en que «ahora hace el ridículo presentando diez candidaturas para once plazas. Es insólito, único».