En una semana ante rivales con un gran poderío físico, Claudio Giráldez apunta a la seriedad defensa y a «hacer daño» con el balón y a sorprender desde la pizarra
14 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El calendario le ha deparado al Celta medirse en ocho días a tres equipos de lo más físico. Superó el test del Real Madrid, no pudo con la envergadura del Bolonia y ahora le espera otro dolor de muelas como el Athletic Club. «Hemos intentado matizar en este entrenamiento y medio, por decirlo de alguna manera, que hemos tenido, cosas para poder competir mejor contra el Athletic», comentó Claudio Giráldez tras el entrenamiento previo. Para poder competir mejor, cree conveniente que los suyos tengan «mejor prestación con la pelota», pero, sobre todo, que mejoren a nivel defensivo con respecto al jueves: «Aunque no estemos cómodos en momentos de los partidos, debemos ser capaces de defender bien, como hicimos en el Bernabéu».
Dentro de es plan, y asumiendo que «hay veces que es inevitable tener que acudir cuerpo a cuerpo porque el rival te quita tiempo muy rápido», Claudio Giráldez piensa que es posible encontrar otras vías para alcanzar el primer objetivo: «Dañarles más». Para conseguirlo, hay alternativas como un cambio de sistema (el 4-3-3 parece una opción», mover alguna «para conseguir tiempo con una superioridad cualitativa tuya de uno para uno, por ejemplo, con Borja (Iglesias) en situaciones de juego de espalda». Todo, partiendo de una base: «Hay que volar en lo físico para poder competir y tenemos que llevar los partidos a nuestro terreno cuando no somos superiores en lo físico que a veces no lo somos».