Marco Garcés, que ya habló con Aspas de su papel en el futuro, optimista sobre la renovación del capitán

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Iago Aspas y Marco Garcés, tras la renovación del capitán del Celta hasta el 2026.
Iago Aspas y Marco Garcés, tras la renovación del capitán del Celta hasta el 2026. XOÁN CARLOS GIL

El director de fútbol espera que el capitán siga en activo y le abre las puertas de su departamento para cuando dé el paso de colgar las botas

17 dic 2025 . Actualizado a las 16:36 h.

El director de fútbol del Celta, Marco Garcés, dice ser «muy optimista» con la renovación de Iago Aspas un año más, pero también apunta que, por el momento, no habló nada de la ampliación de contrato con el capitán. Sí lo hizo del día después. «De la renovación no hemos hablado, pero sí de lo que podría venir luego. Iago es un tipo que está muy abierto a explorar opciones y a nosotros nos vendría fantástico».

El ejecutivo céltico piensa que Iago Aspas todavía no ha agotado sus días de fútbol. Lo dice amparándose en el pasado más reciente, el partido del pasado domingo ante el Athletic Club. «Ayer lo vimos, en cada trazo que hace, en cada idea que tiene, deja mucha calidad. Eso es algo que no sobra en el fútbol de hoy». Por el momento, la fecha de caducidad del moañés es el próximo 30 de junio.

Encantado de colaborar

De un modo paralelo, Garcés comienza a vislumbrar el futuro con Aspas en su departamento. «Es un tipo con el que me encantaría colaborar lado a lado. Con esto no lo estoy retirando, ojalá que juegue muchos años más. Pero cuando él decida dar el paso, seguramente encontraremos el modo de trabajar juntos», añadió. Porque considera que el 10 reúne aspectos claves para una dirección deportiva: «Sabe mucho de jugadores, tiene intención de incorporarse a una secretaría técnica, a él le gusta el tema de la negociación, pero todo es prematuro». Además, también está la cuestión personal: «Iago es una persona por la que siento gran afinidad, me cae muy bien y creo que es un tipo muy capaz porque ve fútbol todo el día». Tanto, que bromeó que se le puede llamar a las doce de la noche del 24 de diciembre y te emplaza para el descanso del partido que está viendo. «¿Pero quién está jugando ahorita?», se preguntó el mexicano entre risas.

Aunque, por el momento, el papel fundamental de Aspas Juncal sigue estando dentro del campo, desde hace tiempo, Iago ya colabora con la dirección deportiva, con llamadas a jugadores para convencerles (Marcos Alonso, Bryan Zaragoza, Borja Iglesias... ) o sondearles y también con propuestas sobre algún jugador que podría ser importante para el plantel. Futbolista o ejecutivo, su futuro siempre estará ligado al club de su vida.