El Celta recupera a Borja Iglesias y Pablo Durán para recibir al Valencia

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Borja Iglesias está listo para reaparecer con el Celta tras perderse el partido ante el Oviedo.
Borja Iglesias está listo para reaparecer con el Celta tras perderse el partido ante el Oviedo. Xoán Carlos Gil

Carlos Domínguez y Mihailo Ristic siguen fuera, mientras Sotelo también regresa; Cervi y Damián, descartes

02 ene 2026 . Actualizado a las 15:09 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, ha convocado a 24 jugadores para el partido de este sábado ante el Valencia en Balaídos, el primero del 2026 y el último en casa de la primera vuelta. Para este compromiso, el técnico porriñés recupera a dos de los jugadores que estaban hasta hoy en el parte médico, Borja Iglesias y Pablo Durán, que han recibido el alta este viernes, mientras que Carlos Domínguez y Mihailo Ristic todavía no están listos. Hugo Sotelo, que no estuvo en Oviedo por molestias, está recuperado.

Giráldez hizo un repaso de la enfermería celeste. «Lo de Sotelo era una cosa muy pequeña, menor. Pablo y Borja sí que teníamos más dudas si iban a llegar a este partido, pero sí acaban llegando y es una buena noticia recuperar efectivos», recalcaba. Solo Carlos Domínguez y Mihailo Ristic no están disponibles por molestias que califica como «pequeñas», por lo que «también han hecho cosas con el grupo durante la semana», tal y como reflejaba el parte médico, que hablaba de entrenamiento parcial. Destaca la importancia de tener «el mayor número de jugadores posibles para afrontar esta vuelta a la competición después de las vacaciones».

Los descartes son Damián Rodríguez y Franco Cervi, ausencias que en los dos casos desvincula de situaciones de mercado y posibles salidas. «Es decisión técnica mía, toca dejar a dos fuera», asume. Intenta que los jugadores que lleva convocados «encajen más en cada partido y completen perfiles». Y añadió sobre estos dos futbolistas: «En el caso de Cervi, el perfil izquierdo ofensivo lo tenemos bien cubierto en la convocatoria y de mediocentros suele ser habitual que uno se quede fuera y, en este caso, hemos optado por Damián».

La ausencia de Damián

En cuanto al ponteareano, que se queda fuera en liga por cuarto partido, revela que es de aquellos con los que primero han hablado de su situación al llevar tan pocos minutos. «Tenemos muy buena relación, lo conozco muchísimo. Ha evolucionado muchas cosas, más allá de estar más o menos en el once o en el campo. Y luego ya no solo depende de él, sino depende de los perfiles de los compañeros, del equipo. De cómo evoluciona el juego, el fútbol, de cómo se defienden los rivales», razona el porriñés.

En ese sentido, plantea que «cada día el fútbol es más físico, está más cerca de los pares; hay muchas cosas que a veces a ciertos jugadores le benefician por el contexto de tus compañeros de alrededor. Y a veces te perjudica para tener más o menos minutos». En cualquier caso, dice estar «contento con cómo trabaja. Es un jugador súper fiable en el día a día, noble, compañero, aporta muchas cosas», sin ocultar que no está teniendo los minutos que querrían. «Somos cinco centrocampistas, hemos jugado muchos partidos con un solo seis incluso. Es imposible darle a todo el mundo el espacio que requiere. Y más con tanto jugador joven, que  van a evolucionar más desde los minutos», apunta.