El jugadores de los Wolves hizo varios guiños al club en Nochevieja mientras informaciones apuntan a negociaciones avanzadas entre los clubes
02 ene 2026 . Actualizado a las 05:00 h.El nombre de Fer López suena con fuerza para ser la «guinda» que le faltó a Claudio Giráldez en verano y que sigue extrañando en su plantel. Sin querer pronunciarse en la última previa al respecto cuando se le preguntó por el mercado, el entrenador del Celta sí dijo que seguía «pensando lo mismo» que a principio de temporada, cuando admitió que le faltaba un perfil en el plantel al que responde el vigués, traspasado al Wolverhampton en el mercado estival.
Según el periodista especializado en mercado Matteo Moretto, las negociaciones entre clubes están avanzadas y se plantea la posibilidad de una cesión durante 18 meses. El poco protagonismo del que dispone el jugador en el conjunto colista de la Premier hace pensar que la posibilidad de una salida para buscar minutos está encima de la mesa, y recalar en Vigo parece una apuesta con poco margen de error, al ser un jugador al que Giráldez conoce a la perfección y por el que, de hecho, ya apostó en sus peores momentos, cuando era juvenil.
La publicación con la que Fer López despidió el año en su cuenta de Instagram no hizo si no alimentar la idea de un regreso. Porque aunque en su resumen del año el club vigués tenía que estar sí o sí, fue un paso más allá. En un post con cinco imágenes, el Celta aparece en todas excepto en la última, que centra en la selección española sub-21, con la que debutó esta temporada. En la única de las instantáneas que dedica solo a su paso por el Wolverhampton aparece junto a Pablo Durán en el amistoso de pretemporada que ambos conjuntos disputaron el pasado agosto.
Y en un momento en el que las redes sociales son un medio de comunicar de manera más o menos directa también para los futbolistas, llama la atención el tema escogido por el vigués para acompañar la publicación: Homecoming —que significa «regreso a casa»—, de Kanye West. El estribillo plantea «por qué no voy a volver a casa» y habla de «empezar de nuevo».
La publicación cuenta con comentarios con muestras de cariño de otros canteranos que siguen actualmente en el club como Yoel Lago y dos que comparten agencia de representación —la de Jorge Mendes— con él, Ángel Arcos y, desde hace pocos días, Andrés Antañón. También responden aficionados que ansían su posible regreso; entre quienes le dieron a me gusta a la publicación, Iago Aspas y Borja Iglesias.
Aunque el director de fútbol del Celta, Marco Garcés, insistió en la complejidad de que López pudiera regresar como cedido al club este enero, tanto él como la presidenta, Marián Mouriño, han admitido que tienen las puertas abiertas para él. «Desde que salió, nosotros dijimos que nos encantaría contar con él en algún momento. Ellos hicieron una gran inversión y me imagino que la querrán rentabilizar. No tenemos conversaciones abiertas y siempre será ilusionante. En estos momentos, se antoja una situación muy difícil, pero Fer López nos vendría de maravilla», decía el mexicano recientemente.
La marcha del canterano fue inesperada y no sentó bien a parte de la afición del Celta. Tanto fue así, que el club llegó a publicar un comunicado para calmar las aguas y arrojar luz sobre las circunstancias de su adiós. «Ante o debate suscitado nas diversas redes sociais sobre a fichaxe do xogador Fernando López González polo Wolverhampton, nalgúns casos con mensaxes inapropiadas e insultantes, o RC Celta quere, en primeiro lugar agradecer o comportamento que tivo o futbolista co club en todo momento», arrancaban un texto en el que aclaraban que las dos partes habían ido de la mano buscando «un acordo beneficioso para todos» como el alcanzado finalmente.
Ahora falta que las partes -sumándoles a los Wolves en este caso- vuelven a coincidir en una misma opción como la mejor: el regreso al Celta de Fer López.