El canterano del equipo vigués lleva siete goles en seis partidos
30 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta brilló con luz propia, y con nombres propios, en las dos primeras jornadas de La Liga Promises y ayer obtuvo la clasificación para las semifinales, en las que se medirá hoy al Sevilla (11.00 horas). En concreto, en el equipo que dirige Juan Recondo llamó la atención Bryan Bugarín, futbolista del 2009 que pese a ser alevín, ha disputado varios partidos esta temporada con el infantil A celeste.
Bugarín, hermano del también canterano Erik -que fichó hace dos años por el Wolverhampton-, anotó siete goles en los primeros seis partidos del conjunto vigués, tres de esos tantos en la matinal del sábado en el partido de octavos frente al Levante. Sus goles fueron los únicos de un partido que terminó 3-0 para los célticos y que les dio el pase a los cuartos de final.
En ese segundo partido de la jornada se midieron a un Espanyol que no se lo puso nada fácil. Pero cuando más complicado parecía ponerse el duelo para los célticos, apareció Bugarín para desatascarlo con su séptimo gol de la competición y cuando el tiempo se estaba agotando. Los dos duelos anteriores de cuartos se habían decidido en los lanzamientos desde el punto de penalti.
El Celta había iniciado su participación en el torneo el viernes con derrota ante el Real Madrid por 2-1 y con Miguel como autor del primer gol vigués en esta cita que se celebra en Villarreal. A continuación, frente al Getafe firmaron su primera victoria, por 1-0 y con el estreno goleador de Bugarín.
Ya en la tarde del viernes, su tercer compromiso de la fase de grupos fue ante el Cádiz, al que vencieron por 0-2 con goles de Pedro y de Iker Pérez, el segundo máximo goleador del Celta en el torneo. Porque después de este, Iker marcó dos de los tantos de la victoria frente al Villarreal en el último turno del viernes por la tarde, en el que se impusieron por 4-3 al anfitrión, el Villarreal. Los otros dos goles fueron de Bugarín.
Ahora les espera un Sevilla que se clasificó al imponerse al Real Madrid en la tanda de penaltis. (0-0 en el partido). Anteriormente, los hispalenses vencieron al Elche (1-0), al Espanyol (2-3), al Levante (2-0) y al Villarreal (1-0) perdieron su único partido frente al Valladolid (1-2).
La otra semifinal la disputarán una hora antes que la de los célticos el Betis, que eliminó al Valencia al ganarle por 2-0, y el Barcelona, que fue superior en los penaltis al Atlético tras acabar 0-0. La final será a las 13.00 horas y el partido por el tercer puesto, a las 12.30 horas.