Jonny se disculpa, acepta el castigo y estará apartado en el Wolverhampton hasta finales de enero

LA VOZ VIGO

CANTERA

WOLVES

El futbolista vigués y canterano del Celta no entrena con el equipo desde que protagonizó un incidente durante un entrenamiento hace unos días

09 dic 2023 . Actualizado a las 09:49 h.

El futbolista vigués del Wolverhampton Jonny Otto estará apartado del primer equipo hasta finales de enero después de un incidente en un entrenamiento que ya había trascendido hace unos días. Según confirmó el director deportivo del club, Matt Hobbs, el canterano del Celta se disculpó y ha aceptado el castigo, por el cual no podrá ni entrenarse ni jugar en las próximas semanas. El defensa, que llegó a ser internacional con España, solo ha jugado tres encuentros esta temporada con el Wolves.

Jonny no se había entrenado estos días con sus compañeros y se había quedado fuera de las dos últimas convocatorias después de un incidente en un entrenamiento que reveló su técnico, sin querer entrar en detalles. Ahora, Hobbs explica que se reunió esta semana con el español y que este se disculpó y aceptó el castigo impuesto por el club. «Hemos hablado y ha aceptado que hasta finales de enero no formará parte del primer equipo. Seguirá entrenándose con nosotros y, si quiere, podrá jugar con el sub-21. Conociéndole, seguramente haga eso», añadió Hobbs.

El director deportivo quiso señalar que Jonny ha sido «un gran servidor» del club y que este incidente «no define el papel que ha desempeñado» durante el tiempo que lleva en el club. «Todo el mundo tiene momentos y eso es todo, pero tenemos que afrontarlo y seguir adelante por el grupo en general». Además, deja entrever la posibilidad de su salida en invierno: «Tiene sentido esperar a finales de enero porque pueden pasar muchas cosas», aparte de que en diciembre les esperan partidos importantes y quieren que el foco esté ahí.