El Celta se lleva un derbi juvenil marcado por la niebla en A Madroa

La Voz

CANTERA

La niebla dificultó la visibilidad y obligó a retrasar el arranque del segundo tiempo
La niebla dificultó la visibilidad y obligó a retrasar el arranque del segundo tiempo M. MORALEJO

Anthony marcó en un córner el único gol de un partido que el colegiado declinó suspender pese a la falta de visibilidad

14 sep 2025 . Actualizado a las 17:31 h.

La temporada de División de Honor Juvenil arrancó con un derbi en A Madroa escaso de ocasiones claras y de visibilidad. Una cita marcada por la niebla que obligó a retrasar diez minutos el arranque del segundo tiempo, pero que el colegiado Carlos Martínez consideró insuficiente para suspender el encuentro, pese a las obvias dificultades para apreciar con nitidez lo que sucedía sobre el césped.

Lo que ocurrió, ya muy al final, fue el gol de Anthony en un córner, premiando el mayor dominio del Celta. A esas alturas, en el minuto 85, ya era posible seguir sin demasiados problemas el balón, que voló desde la esquina hasta la cabeza del central. El remate, sin ningún jugador del Dépor en las inmediaciones para impedirlo, superó a Anxo y alcanzó la red.

El meta visitante no estuvo lejos de desviar el cuero, coronando una gran actuación para sostener a su equipo en las fases en las que más apretó el anfitrión. Los de Alberto Suárez abrieron la temporada atosigando muy arriba al rival, que acusó algunas dificultades para salir tocando desde atrás, pero eligió mantenerse fiel al toque en corto. Los robos ocasionales se convertían en transiciones en las que el balón circulaba de lado a lado con velocidad.

Después de que Noah rozase el 1-0 a balón parado, Anxo se hizo enorme frente a Ángel Dávila y sacó un espectacular pie en el mano a mano con Barreiros, sosteniendo al conjunto blanquiazul. Un Deportivo que buscó constantemente el desborde por banda de Iker Gil y de un José Rey que a la media hora tuvo que abandonar el encuentro por lesión.

Fue casi lo último que se pudo ver con claridad antes e que la niebla cubriera todo el campo. La situación se complicó todavía más en el descanso y en el momento marcado para el inicio de la segunda parte ya era imposible jugar. El colegiado decidió esperar diez minutos y ordenar la reanudación, aunque el problema no desapareció.

El choque quedó muy condicionado hasta su fase definitiva. Control celeste, con la línea defensiva del equipo de Miguel Figueira exhibiendo rapidez al corte y Anxo reapareciendo para interrumpir un pase de la muerte de Cristian. Llegó el intercambio de golpes: 0-1 anulado por riguroso fuera de juego; 1-0 de Anthony, y contra peligrosa abortada por el árbitro para monumental cabreo blanquiazul. Calor de derbi para empezar.