El Celta daba un recital y vencía 1-6 en San Mamés

La Voz VIGO

HEMEROTECA

LUIS TEJIDO

Es una de las goleadas más abultadas que ha logrado el equipo a domicilio

24 mar 2017 . Actualizado a las 10:24 h.

2002: El Celta visitaba al Athletic en San Mamés en un choque que se resolvía con una abultada victoria del equipo de Víctor Fernández, que firmaba una de sus goleadas históricas a domicilio. El partido concluía con un resultado de 1-6 con el que los celestes se tomaban la revancha del partido de la ida, cuando los tres puntos habían volado de Balaídos al finalizar el choque 2-3.

Catanha abrió la cuenta goleadora a los 16 minutos y Vagner hizo el 2-0 poco después con un zurdazo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Lafuente. Poco antes de alcanzar el intermedio, Urzaiz metía a los vascos en el partido y nada hacía presagiar que los locales recibirían en la segunda parte cuatro goles más. Los encargados de anotarlos fueron Luccin (min. 64), Karpin (min. 69), Jesuli (min. 76) y Maurice (min. 81). 

Jesuli revivió su gol pocos días después en la redacción de La Voz en Vigo
Jesuli revivió su gol pocos días después en la redacción de La Voz en Vigo M. Moralejo

Más allá de los goles, el fútbol desplegado por los celestes fue merecedor del aplauso de la hinchada local, que despidió a los futbolistas del Celta con una ovación. Además, destacó el tanto conseguido por Jesuli, el 5-1. «Algún día se lo contaré a mis hijos», comentó.

Otro triunfo contra los leones el mismo día en 1996

Aunque en aquella otra ocasión fue en Balaídos, también un 24 de marzo, este de 1996, los vigueses se impusieron al Athletic Club. El resultado fue de 3-1 con goles celestes de Ratkovic, Sánchez y Merino y gol visitante de Bolo, que hacía en aquel momento el 2-1.

Fernando Castro Santos había apostado por un once que, junto con los goleadores, completaban Prats, Tárraga, Alejo, Patxi Salinas, Berges, Desio, Eusebio,  y Guldej. Salieron desde el banquillo Geli, Gil y Aguirrechu.