El Celta arañaba ante el Barça un punto decisivo para la salvación del 2013

La Voz VIGO

HEMEROTECA

Natxo Insa y Oubiña fueron los dos goleadores del encuentro
Natxo Insa y Oubiña fueron los dos goleadores del encuentro Oscar Vazquez

Un gol de Borja Oubiña daba el empate a los celestes en el minuto 88 en el partido debut de Madinda

30 mar 2017 . Actualizado a las 09:57 h.

2013: Todos y cada uno de los 37 puntos que subieron la casillero del Celta en la temporada 2012/2013 fueron imprescindibles para que se obrara el milagro de la salvación del 4 %. Pero el arañado tal día como hoy tiene quizá más valor por la entidad del rival y lo inesperado de puntuar contra él dada la situación en la que se encontraban en aquel momento los de Abel Resino. El Celta lograba empatar frente al Barça a falta de dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Con esa victoria, el equipo estaba a tres puntos de la salvación.

Oscar Vazquez

Natxo Insa, experto en goles decisivos, abría el marcador a los 37 minutos, pero el Barcelona no esperaba al descanso para devolver las tablas al marcador por mediación de Tello. Messi adelantaba a los suyos ya en la segunda mitad, pero Borja Oubiña cortaba una seguía de seis años para lograr un gol decisivo que, además, sería el penúltimo que conseguiría en su carrera deportiva. 

En aquel partido, además, Levy Madinda dispuso de sus primeros minutos con el primer equipo en Liga al salir en sustitución de Natxo Insa en el 80. Anteriormente había debutado en Copa contra el Almería.

Oscar Vazquez

El once celeste lo formaron Javi Varas, Jonny, Demidov, Cabral, Robero Lago, Oubiña, Natxo Insa, Augusto, Orellana, Pranjic y Park. Enfrente estuvieron Pinto, Dani Alves, Bartra, Piqué, Montoya, Thiago, Song, Cesc, Alexis y los goleadores Tello y Messi.