
El italiano llegó al Celta el pasado verano
01 feb 2017 . Actualizado a las 10:19 h.1987: Tal día como hoy, hace 30 años, nacía en Teaneck, Estados Unidos, el céltico Giuseppe Rossi. El delantero se incorporó al Celta el pasado verano como el último refuerzo del mercado para el conjunto de Berizzo. Llegaba procedente de la Fiorentina.

Rossi inició su carrera en los Clifton Mustangs para de ahó pasar al Parma cuando solo tenía 12 años. Cinco más tarde, y dado que ya apuntaba maneras de que se convertiría en un gran futbolista, se fijó en él el Machester United, con el que firmó su primer contrato profesional. Luego jugó cedido en el Newwcastle y en su antiguo club, el Parma, antes de llegar al Villarreal, en el que destacó en su primera experiencia en la liga española, que se prolongó durante seis temporadas en las que participó en 181 partidos y anotó 185 goles.
De ahí pasó a la Fiorentina, que le cedió al Levante y de donde llegó procedente al Celta. Las lesiones, que comenzaron ya en su etapa en Villarreal, han marcado su carrera durante los últimos años. Aunque recuperado, en Vigo no ha tenido por el momento el protagonismo esperado. Hasta el momento ha participado en 21 partidos entre Liga, Copa y Europa League, en nueve de ellos como titular, y ha marcado tres goles, uno en cada competición, ante Standard, Espanyol y Valencia.
