Gudelj se vestía de celeste por última vez para recibir el homenaje del celtismo

La Voz VIGO

ZONA CELESTE

Gudelj recibe el cariño de Alvarito en los prolegómenos del partido
Gudelj recibe el cariño de Alvarito en los prolegómenos del partido CAPOTILLO

Tal día como hoy el actual delegado se despedía de Balaídos como jugador frente al Oporto

27 mar 2017 . Actualizado a las 13:47 h.

2003: Club, jugadores y afición se movilizaban tal día como hoy para despedir a Gudelj. Pese a que el delantero llevaba ya entonces dos años alejado del fútbol, por fin llegó el homenaje de Balaídos, que consistió en un enfrentamiento amistoso entre Celta y Oporto donde el resultado -victoria por 0-2 para el conjunto luso- era lo de menos.

Gudelj saluda a la afición congregada en Balaídos para despedirle
Gudelj saluda a la afición congregada en Balaídos para despedirle CAPOTILLO

En una auténtica fiesta para el celtismo, Gudelj coincidió con cinco jugadores que seguían en la plantilla céltica y que en su día habían compartido vestuario con él: Pinto, Mostovoi, Cáceres, Gustavo López y Giovanella. El once lo formaron junto con el protagonista de la noche -que fue sustituido por El Zar a la media hora- Pinto Juanfran, Cáceres, Sergio, Rodríguez, Coira, Giovanella, Luccin, McCarthy y Catanha.

El exfutbolista, en un momento del encuentro
El exfutbolista, en un momento del encuentro CAPOTILLO

Con un público entregado que jaleaba cada balón que tocaba, Gudelj se mostró feliz al término del encuentro. «Estoy impresionado. No esperaba algo así. Ha sido una despedida emocionante y quiero dar las gracias a todo el mundo», declaraba con la voz entrecortada. Continuó diciendo que «desde el primer minuto» que jugó en el Celta hasta aquel momento, la gente siempre había estado con él, apoyándole «en los buenos y en los malos momentos».

CAPOTILLO

Entre los asistentes estuvieron los ya entonces exjugadores del equipo Valeri Karpin, Geli, Berges, Tárraga o Merino, así como los extécnicos Txetxu Rojo y Castro Santos, con Víctor Fernández como gran ausente. Rojo dijo de Gudelj que «fue un gran futbolista y, como persona, excepcional, como se demuestra con lo bien que se ha asentado en Vigo siendo una persona de fuera. En lo futbolístico, en la etapa que yo dirigí la Celta era importantísimo».

También Atilano Vecino tuvo palabras de cariño y reconocimiento para el homenajeado de aquella noche: «Todo el mundo le quiere, ha sido el jugador más representativo del Celta en la década de los 90. El club entró con él en el crecimiento en el que se encuentra ahora», le reconoció.

Firmando un autógrafo ante Karpin en la cena posterior
Firmando un autógrafo ante Karpin en la cena posterior Oscar Vázquez