«El Celta me dio la última gran satisfacción deportiva de mi carrera»

ZONA CELESTE

De Lucas militó en el Celta entre los años 2010 y 2013
De Lucas militó en el Celta entre los años 2010 y 2013 XOAN CARLOS GIL

El futbolista catalán hace balance de su paso por Vigo y asegura que si de algo se arrepintió en relación con el club fue de no fichar antes

17 jun 2016 . Actualizado a las 10:37 h.

Asegura Quique Lucas (Hospitalet, 1978) que allá donde vaya, siempre se alegrará de los éxitos del Celta. En el equipo vigués, al que llegó con 32 años, vivió sus últimas grandes alegrías como futbolista en activo y el cariño que le guarda al club emana de sus palabras. Explica que le vendieron un proyecto que se cumplió «al pie de la letra» y que con el ascenso del 2012 cerró el círculo. Aunque después del primer año en Primera, le hubiera gustado seguir uno más.

-En su día comentó que había sido fácil decir «sí» al Celta. ¿Cómo lo recuerda?

-Fue en el verano del 2010. Acababa la temporada con el Cartagena, con el que había hecho un buen año con Juan Ignacio. Fue el último año sin play-off, así que quedamos cuartos o quintos y no pudimos ascender. Ese verano negocié con ellos para continuar, estaba contento allí. Pero vino el Celta y yo ya conocía de antes tanto al presidente, Carlos Mouriño, como al director general, Chaves. Las dos partes teníamos ganas de unirnos en un proyecto y fue rápido.

-No era la primera vez que el clubse interesaba por usted.

-Así es. Años antes hubo un interés siendo Félix Carnero el directo deportivo, pero no se pudo hacer. Afortunadamente para mí, se pudo más tarde.