El arzobispo de Canterbury pide perdón por sus palabras sobre la «sharia»

Imanol Allende

INTERNACIONAL

12 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El arzobispo de Canterbury pidió ayer perdón por la polémica suscitada tras calificar como inevitable la aplicación de parte de la ley musulmana en el Reino Unido, pero no rectificó. Rowan Williams hizo estas declaraciones en el discurso de apertura del sínodo general de la Iglesia anglicana.

Williams dijo que le había sorprendido la ola de críticas que habían levantado sus comentarios, y que llevaron a varios obispos a pedir su dimisión.

El jefe de la Iglesia anglicana se mostró como único culpable «de la confusión causada en la sociedad y en especial entre los seguidores anglicanos, por una falta de claridad o mala elección de palabras». Y subrayó: «Por supuesto, me responsabilizo de cualquier error cometido en el discurso leído o en la entrevista». En otro momento aseguró que cree «que no es apropiado que un pastor de la Iglesia de Inglaterra se fije en aspectos relativos a otras comunidades religiosas intentando al mismo tiempo atraer la atención de la opinión pública».

Sus palabras fueron acogidas con una fuerte ovación por parte de los miembros del sínodo. Sin embargo, tal como indicó el parlamentario conservador y miembro del sínodo, Robert Key, el sector más tradicionalista de la Iglesia anglicana continúa mostrando su rechazo al arzobispo de Canterbury, a quien consideran en exceso liberal.